Publicidad:


Victoria para el Baloncesto Xerez CD ante Ciudad de Huelva

Octava jornada en 1ª Nacional donde Baloncesto Xerez CD recibe en domicilio a Ciudad de Huelva , equipo llamado a estar en los primeros puestos de la tabla después de ser el equipo revelación de la pasada campaña y llegar con un gran arranque de la actual con cuatro victorias y dos derrotas. Con esta 5ª victoria consecutiva, BXCD se coloca 6º empatado a puntos con el 2º clasificado.


Este Domingo 18-11-18, Baloncesto Xerez C.D. se enfrentaba en casa a las 12’00 a Ciudad de Huelva, otro rival directo que se encontraba con los mismos guarismos y que el resultado de este partido dejaría al ganador en los primeros puestos y se distanciaría del perdedor.

BXCD se presentaba con el equipo de convocados donde se incluían 5 jugadores de primer año, que han pasado por la cantera y futuras promesas del club que están dando un gran aporte en este equipo ante rivales con mucha experiencia y bagaje en esta categoría tan disputada. Quedándose Javi Abad aún  en la enfermería y Juanjo, que también son jugadores de primer año.

Arrancó el partido con un juego vibrante y con mucho ritmo de ambos equipos, donde destacaron grandes ataques y una gran lucha táctica que pudiese frenar a los jugadores desequilibrantes de ambos equipos. Este periodo fue muy ajustado. Tras señalar el marcador 10-5 y pedir el primer tiempo muerto el equipo visitante llegó un parcial de los onubenses de 0-10 que obligó a Julián Martínez a realizar las correcciones pertinentes, echo lo cual los xerecistas pisaron el acelerador y remontaban para acabar este primer periodo con empate a 20.

Resultado 1er Cuarto: 20-20

En el segundo periodo fue cuando la maquinaría azulina engranó la directa y poco a poco fue distanciándose en el electrónico hasta reflejar la mayor diferencia de puntos en el partido que fue de 12 puntos a pocos segundos para llegar al descanso, sin embargo, varias imprecisiones y despistes en esos segundos hicieron que Ciudad de Huelva recortase cinco puntos, sobre todo en la última jugada donde incomprensiblemente anotaban la última canasta con los locales parados pensando que se había parado el reloj por agotamiento del tiempo de posesión del rival. Pese a todo acababa la primera mitad con BXCD 7 puntos arriba.

Resultado 2º Cuarto: 24-17

Resultado acumulado: 44-37

El tercer cuarto continuó con igualdad hasta el minuto 8; fue el único que se llevaron los visitantes, que aprovecharon de nuevo los minutos finales de este periodo para apretar y ajustar el resultado con un parcial de 2-7, otros 5 puntos recortados que les acercaba a 2 puntos para afrontar el último tramo del encuentro.

Resultado 3er Cuarto: 10-15

Resultado acumulado: 54-52

El último cuarto comenzó con canasta onubense que ponía el empate en el marcador. Tras este revés, los de Julián Martínez se ponían las pilas y se volvían distanciar 6 arriba tras un brillante 8-2 (62-56). Los nervios por la victoria hacían que a los locales le pesase la presión y  se fuese recortando la diferencia poco a poco y  que a los xerecistas les costase afianzar su ventaja y jugar con el tiempo restante hasta acabar el partido con un ajustado 74-71.

Resultado 4º Cuarto: 20-19

Resultado final: 74-71

Hay que felicitar el gran encuentro realizado por todo el equipo, que supo soportar la presión y conseguir que la racha de victorias consecutivas se prolongue y ya sean 5. Dar la enhorabuena especialmente a los jugadores de primer año, que nos hacen ver que son el testigo para llevar al equipo a las más altas cotas en el futuro del club. ¡¡¡Enhorabuena!!!