Publicidad:

PORTADA

Victoria de puro xerecismo


Emocionante partido donde el orgullo y el apoyo de la afición hicieron remontar un partido que se puso muy cuesta arriba con un dúo arbitral que indignó a los aficionados con sus decisiones a favor de los visitantes.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


En la noche del Sábado, 01/12/18 a las 20:45, hora intempestiva que llevó a terminar el encuentro al borde de la media noche, debido a la imposición por parte del equipo visitante del cambio de partido que en un principio estaba fijado en el mediodía del Domingo, Baloncesto Xerez C.D. se enfrentaba en la competición de la Primera División Nacional masculina a PMD Gibraleón, en un partido donde ambos equipos contaban con cinco victorias y cuatro derrotas y aspiraban por el segundo puesto compartido del grupo.
 
Encuentro igualado que tuvo dos partes diferenciadas, una primera parte que se decantó del lado de los onubenses y una segunda donde los jerezanos lograron la remontada. El porcentaje de tiro de los nuestros, especialmente los tiros libres evitó que el resultado fuese más holgado, (exceptuando al base Quintin Lee que estuvo muy acertado desde la línea de 7,25).
 
Los locales tuvieron un buen comienzo y se colocaban con 10-4 a favor. A raíz de ahí, el equipo visitante tomó las riendas y se puso por encima; aunque la diferencia llegó a ser de 8 puntos en este periodo, un triple final de los azulinos los dejaban a tres para finalizar este primer tramo.
 
Resultado 1er Cuarto: 20-25
 
El segundo periodo comenzó con un arreón de los xerecistas que llegaron a igualar el encuentro a 30 puntos. Un tiro de tres de los de Gibraleón hicieron que se distanciaran de nuevo 7 arriba. Tocaba de nuevo sacar fuerzas de flaqueza y seguir en el encuentro sin perder la concentración. Se consiguió poco a poco y se llegó al final de este accidentado periodo dejando la diferencia en 6 puntos.
 
Resultado 2º Cuarto: 21-22
 
Resultado acumulado: 41-47
 
El comienzo de este periodo estuvo marcado por el quiero y no puedo de los jerezanos que hacían que la diferencia oscilase entre los 6 y los 9 puntos de diferencia hasta llegar al minuto 5, donde indicaban la quinta personal, expulsando al pívot local Pepe Ruiz y dejando al Xerez con solo un hombre alto para hacer frente a un equipo onubense donde su mejor arma era cargar el juego en sus hombres altos. El equipo acudió a la épica y se puso el mono de trabajo. A ello se unió que dos de los hombres de altura de Gibraleón  sufriesen lesiones y aunque uno de ellos pudo continuar jugando, se igualaron de nuevo las fuerzas y se llegase a afrontar el último tramo del encuentro tan solo a tres puntos de diferencia.
 
Resultado 3er Cuarto: 20-17
 
Resultado acumulado: 61-64
 
La moral de los jerezanos se vino arriba con el apoyo de una afición  encendida que llevaba en alas al equipo y en dos minutos consiguieron igualar el partido a 65 e incluso ponerse 6 por delante (71-65). Los visitantes solo pudieron lograr el empate a 74 y no supieron sacar provecho al regalo de los 14 tiros libres de los que dispusieron en el tramo final de este cuarto de los que solo anotaron 6 de los catorce, y en juego solo consiguieron anotar 4 canastas. BXCD supo mantener la calma, la diferencia a favor conseguida y consiguió llevarse la victoria de 5 puntos luchando todo el partido contracorriente.
 
Resultado 4º Cuarto: 22-14
 
Resultado final: 83-78
 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: