Publicidad:


Liga EBA: Solo Enerdrink UDEA logra la victoria

La segunda vuelta en el grupo D-B podría haber comenzado con mejor pie para los equipos gaditanos. De los cuatro participantes, tan solo el Enerdrink UDEA Algeciras, que se mantiene como líder invicto logró imponerse en su partido esta jornada.


Enerdrink UDEA Algeciras 88 – Torta del Casar Extremadura 56

El equipo de Algeciras logró su décimo triunfo y se mantiene imparable esta temporada. El UDEA se mostró inflexible desde el inicio. En el primer cuarto logró un parcial de 22-8 que sirvió para marcar territorio en su propia casa.

Los cacereños lograron recomponerse y equilibrar el juego, pero sus errores en ataque y la pérdida del control del rebote impidió que pudieran inquietar al líder del grupo.

Con el partido controlado, fue en el último cuarto cuando los locales dieron un arreón para abrir la brecha de forma definitiva y sellar una valiosa victoria.

Destacó, una vez más, Andrew Kelly con 18 puntos y 14 rebotes para un total de 32 de valoración.

Benahavís Costa del Sol 67 – DKV San Fernando 63

El Benahavís Costa del Sol se llevó el duelo por la segunda plaza ante el DKV San Fernando. Fue un duelo de igualdad extrema en el que los dos equipos mostraron el porqué de su puesto en la clasificación.

El Cimbis comenzó el partido muy serio y más asentado que su rival, lo que le permitió cerrar el primer periodo con siete puntos de ventaja (12-19). Sin embargo, el Benahavís logró reaccionar y darle la vuelta a las tornas para hacerse con el control y anular la diferencia al descanso (37-37).

La igualdad fue la tónica dominante en una segunda parte que se decidió por detalles El tiro exterior penalizó al DKV San Fernando (2/17) que vio cómo se le escapaba la victoria y el segundo puesto.

Oh!tels ULB 84 – Muser Auto 89

Dolorosa derrota del Oh!tels ULB en casa ante el Muser Auto, la segunda consecutiva. Los linenses se alejan del quinto puesto que ya está a dos victorias. El encuentro necesitó una prórroga para decidirse.

Un buen arranque de la ULB se vio truncado en el segundo cuarto cuando el Muser Auto se hizo con el control del partido y, con un parcial de 11-26 se marchaba al descanso dominando el marcador (30-41).

En la segunda mitad, los linenses reaccionaron y con un brillante tercer cuarto, lograban darle la vuelta al partido antes de afrontar los últimos diez minutos reglamentarios (58-55). La tensión del último cuarto acabó en empate. En el periodo extra, el Muser Auto se mostró más tranquilo y con mayor acierto logró llevarse la victoria.

CB San Fernando 60 – Krypteia Capital Huelva 66

Dura derrota para el CB San Fernando. Los isleños siguen sin conocer la victoria esta temporada. Esta jornada, el Krypteia Capital Huelva fue el vencedor de un partido igualado que se decidió en el último cuarto.

El San Fernando arrancó bien, aunque los onubenses se mantuvieron cerca. Las diferencias a favor de uno y otro eran mínimas. Pero, en el último cuarto, los locales acusaron el cansancio y el Krypteia sentenció la victoria.