Publicidad:


Trabajada victoria de Enerdrink UDEA ante El Torta del Casar Extremadura

Enerdrink UDEA ha logrado hoy su décima victoria en el grupo D-B de la Liga EBA al vencer en casa por 88 a 56 al Torta del Casar Extremadura en una trabajada victoria, que tuvo momentos de incertidumbre. Los de Malla dominaron claramente el primer y el último cuarto aunque en el segundo y en el tercero aunque hubo dominio, el equipo extremeño mostró sus armas y consiguió recortar la diferencia en el marcador, que en el descanso era de 11 puntos.


La clave del partido estuvo en una rotación de 4 jugadores realizada por el entrenador algecireño al final del primer cuarto, y qué provoco el hundimiento en la ventaja que hasta ese momento tenía Udea, que había salido en tromba.

Este detalle fue reconocido por el entrenador de Enerdrink UDEA que sin embargo matizó que los jugadores deben estar preparados para este tipo de contingencias y deben mantener la concentración.

Malla reconoció que el equipo salió con una gran superioridad física y técnica y que después de la rotación de cuatro jugadores se notó, pero el equipo se rehizo.

Malla opina que somos muy perfeccionistas y queremos triple desde 7 metros y qué todas las canastas sean mates, pero hay que entender que estamos en Liga EBA y que además los rivales siempre quieren dar todo lo mejor de sí contra nosotros.
Destacó la buena defensa de su equipo, que ha posibilitado que de nuevo solo han encajado unos 50 puntos, cómo viene siendo habitual.

Igualmente señaló que aunque nos precipitamos en algunos momentos el equipo está jugando bien y es lógico que se nos exija.

Por último el entrenador algecireño recordó que tenemos dos partidos complicados antes del parón de año nuevo y hay que estar concentrados y pensar que cada semana es un reto nuevo.

Cómo viene siendo habitual los mejores números los puso el jugador Andrew Kelly que obtuvo 32 de valoración aunque el máximo anotador fue Cris Manoli con 23 puntos. La segunda mejor valoración la tuvo el barreño Javi Fernández gracias sobre todo a sus asistencias.

Fernández declaro al final del partido que el encuentro ha sido duro y qué aunque parezca que somos superiores, que no hemos perdido aún y está todo hecho, se ha demostrado que si no trabajamos en la pista y no apretamos en defensa cualquiera nos puede ganar.

Por ello Fernando entiende que lo ocurrido en el primer cuarto debe servirnos para darnos cuenta que si no estamos atentos en defensa cualquier equipo puede ganarnos, aunque cuando nos divertimos ganamos. 
Fernández entiende que los 12 jugadores tienen nivel para estar en esta liga y el problema es que inconscientemente nos vemos que todavía no hemos perdido y cuando vemos que vamos 22 a 4 creemos que el trabajo está hecho, y no es así.

El base es consciente de que es la segunda fase los equipos nos van a jugar de tú a tú y qué hará falta la máxima concentración, aunque no cree que sea imprescindible que el equipo pierda en esta fase para medir sus posibilidades.

Del Torta del Casar Extremadura el jugador más valorado ha sido el junior Juan Santos con 11 de valoración, del que su entrenador, Roberto Blanco, elogio su trabajo y el de si equipo.
Blanco señaló que su equipo ha salido con mucho respeto hacia el rival y hacia el público de Algeciras, que es fantástico. 

Reconoció que han echado mucho de menos a sus jugadores interiores aunque la lectura es positiva excepto en el último cuarto que reconoce que el partido se le ha ido de las manos.

Sobre el equipo algecireño el entrenador extremeño reconoció que es el favorito para todos y qué tiene las ideas muy claras y con grandes jugadores en una plantilla muy equilibrada.