Publicidad:

PORTADA

San Fernando, sede del Campeonato de España de Minibasket los dos próximos años


Andalucía se asegura dos temporadas más la celebración de los Campeonatos de España Minibasket Femenino y Masculino. Y por un año la celebración de los Campeonatos Infantil y Cadete
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
Foto: FEB
Foto: FEB
El Baloncesto andaluz sigue de enhorabuena, y tras la disputa del Campeonato de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete en la Provincia de Huelva, la Federación Española de Baloncesto ha designado a Andalucía, como la organizadora de los próximos Campeonatos Minibasket de Selecciones Autonómicas 2019 y 2020, más concretamente será la localidad gaditana de San Fernando, por decimoquinta temporada de manera consecutiva la que albergue este gran Campeonato. Todo un logro, ya que especialmente este Campeonato es deseado su celebración por muchas autonomías, pero si algo está demostrando estos años San Fernando y el baloncesto andaluz es su tremenda capacidad de organización para este tipo de eventos.

El Campeonato de España de Mini contará con 38 Selecciones, 456 jugadores/as de 11 y 12 años, más de 100 entrenadores y técnicos, y una previsión de más de 2.000 visitantes durante cinco días de intenso baloncesto de futuro.

San Fernando una vez más será el sitio donde medio centenar de jugadores  vivan su primera experiencia dentro de un equipo fuera de sus localidades.
 
Para la localidad gaditana este campeonato supondrá una gran repercusión económica y social por el turismo que tendrá durante los cinco días que se dispute el Campeonato.
 
A nivel deportivo no hay que olvidar que por este torneo han pasado muchas de las estrellas del baloncesto nacional: Rudy Fernández, José Calderón, Alba Torrens, Marta Xargay, Silvia Domínguez, Ricky Rubio, Anna Cruz…
 
Esta cita que es el primer paso en el proceso madurativo de aquellos jóvenes jugadores que luchan para poder convertirse en estrellas de futuro.

El esfuerzo  tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial de Cádiz, del sector hotelero de San Fernando y de los clubes son esenciales en el enorme éxito que año tras año tiene el Mini en San Fernando.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: