Publicidad:

PORTADA

Andalucía, campeona de España en categoría cadete femenino


La selección se proclamó campeona tras vencer a Cataluña en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas que se han disputado en Huelva.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Hasta este lunes, Huelva ha tenido el privilegio de disfrutar de mejor baloncesto de cantera con la disputa de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas en categorías cadete e infantil.

 

El principal logro ha sido el triunfo final de la selección andaluza ante Cataluña en categoría femenina. La jugadora Celia Calvo y Patricia Berciano, entrenadora ayudante, han sido las representantes gaditanas en el equipo campeón.

Otra medalla para la selección cadete masculina, esta de bronce. Los jugadores Carlos Luque y Daniel Tavio son los jugadores gaditanos que han participado en el torneo en esta categoría.

Cuarto puesto para el equipo infantil femenino con Milya Schmidt como la representante del baloncesto de nuestra provincia en la pista, con el apoyo de Ester Cisneros, delegada, y Pastora Calvo, fisioterapeuta, en el cuerpo técnico.

Por último, quinta plaza para el conjunto infantil masculino, que ha contado con los gaditanos Miguel Ángel Jaén, Carlos Varela y Jaime López, así como de Alberto Nieto como técnico ayudante.

Han sido cinco días de baloncesto intenso que se repetirán el próximo año, ya que Andalucía se ha asegurado la organización en 2020 del Campeonato en categorías cadete e infantil. También, la Federación Española de Baloncesto ha confirmado que San Fernando volverá a ser sede del Campeonato de España de Minibasket en 2019 y 2020.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: