Publicidad:


Máxima emoción en la Liga EBA

Máxima emoción en la Liga EBA

El Enerdrink UDEA Algeciras es el único clasificado matemáticamente del grupo DB para el grupo de equipos que pelearán por el ascenso. A DKV San Fernando y Oh!tels ULB les quedan cuatro jornadas y poco margen de error


Enerdrink UDEA Algeciras 90 – Muser Auto 72
El Enerdrink UDEA Algeciras mantiene su racha impecable esta temporada con la decimocuarta victoria consecutiva. Un buen arranque les permitió hacerse con las primeras ventajas (25-17). El Muser Auto, consciente de la importancia del encuentro para su lucha òr entrar en la primera mitad de la clasificación, reaccionó en el segundo cuarto y dejó el electrónico igualado al descanso (46-44).

Sin embargo, en la segunda parte, el líder sacó a relucir sus mejores armas. El dominio absoluto del rebote bajo ambos tableros y el mayor acierto en el tiro les permitió volver a marcar diferencias en el tercer cuarto (70-58). En el último periodo, los algecireños no iban a dejar escapar a su rival y lograron sentenciar de forma definitiva para mantener su casillero de derrotas a cero.

DKV San Fernando 94 – Torta del Casar Extremadura 85
El DKV San Fernando saca rendimiento de la derrota del Muser Auto venciento al Torta del Casar Extremadura para colocarse en la tercera posición con una victoria de ventaja sobre los cordobeses.

Una gran primera parte de los isleños les permitió irse al descanso con doce puntos de ventaja (52-40) gracias a un buen porcentaje en el tiro de dos (74%) y un claro dominio del rebote. Aunque los extremeños apretaron en la segunda parte, no lograron recortar el marcador ante un conjunto local que se mantuvo firme y que da un buen paso en sus aspiraciones de acabar en el club de equipos que pelearán por el ascenso.

Real Betis Energía Plus 66 – Oh!tels ULB 85
El Oh!tels ULB sigue peleando por entrar entre los cinco primeros. La victoria mantiene sus opciones, pero sigue necesitando que falle alguno de los equipos de arriba. 

Y eso que la primera parte no fue buena ante uno de los equipos de la parte baja. De hecho, los sevillanos se fueron al descanso con una pequeña renta (38-35).

Los linenses agradecieron el parón para reordenar ideas porque salieron en tromba en la segunda parte. Buen trabajo desde la defensa para cortar la anotación del Betis y darle la vuelta al electrónico tras treinta minutos de juego (46-55). En el último periodo la tónica se mantuvo y el Oh!tels ULB logró una victoria importante para sus aspiraciones. 

Benahavís Costa del Sol 94 – CB San Fernando 75
El CB San Fernando cayó en su visita a Benahavís, segundo clasificado. Los malagueños se sintieron cómodos desde el arranque de partido estableciendo las diferencias desde entonces (32-22 1Q). El CB San Fernando trató de equilibrar el juego, pero en ningún momento llegó a recortar las diferencias antes del descanso (51 -42)

Tras el descanso, el Benahavís volvió a dar otro arreón que les permitió hacer más grande la brecha en el electrónico y dejar el partido cerca de la sentencia al final del tercer cuarto (77-58). Y así fue. Los isleños lo intentaron sin poder ante uno de los equipos fuertes de la categoría.