Publicidad:


Oh!tels ULB se lleva el derbi ante DKV San Fernando

Toda la clasificación queda por decidir para la última jornada del grupo


Oh!tels ULB 66 - DKV San Fernando 64
Derbi intenso por todo lo que estaba en juego. Oh!tels ULB y DKV San Fernando se medían con el objetivo de meterse entre los cinco primeros y depender de sí mismo para la última jornada. La victoria se decantó del lado de los locales y los isleños dependerán de resultados de terceros para entrar en la lucha por el ascenso.

La ULB inició el partido más concentrada y con la seguridad del que juega en casa. Esto le valió hacerse con una renta de nueve puntos en el primer cuarto (20-11). El DKV San Fernando llegó al partido en el segundo cuarto y fue capaz de recortar diferencias en el marcador al descanso (37-32).

En la segunda parte, el juego se equilibró. La lucha entre los dos equipos por evitar que el partido se rompiera fue enorme, dada la importancia de la victoria para ambos equipos. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un 53-48 que dejaba todo por decidir para los últimos diez minutos. En el último cuarto, los locales pegaron un pequeño bajón, lo que aprovecharon los isleños para conseguir darle la vuelta al marcador a falta de tres minutos (60-61). Los últimos minutos fueron de mucha tensión en ambis equipos y fue un triple de Balastegui in extremis lo que dio la victoria al Oh!tels ULB.

Con este resultado, ambos equipos siguen con opciones de entrar entre los cinco primeros. Oh!tels ULB dependerá de sí mismo mientras que el DKV San Fernando tendrá que ganar y verse favorecido por resultados.

CB San Fernando 81 - Alba IBS CB Utrera 76
Segunda victoria de la temporada para el CB San Fernando que, de paso, le hace un favor a sus vecinos del DKV dejando, aún más, apretada la clasificación por entrar entre los cinco primeros. Los isleños dominaron el partido desde el principio, gracias al control del rebote y a sus buenos porcentajes en el tiro. Esto les permitió marcharse al descanso con una ventaja de diez puntos 42-32.

En la reanudación, el CB San Fernando continuó con su buen juego y amplió un poco más su renta en el tercer periodo hasta el 61-47. Sin embargo, en el último cuarto, el Cb Utrera trató de aprovecharse del cansancio de los locales gracias el esfuerzo realizado durante todo el partido. Y lograron recortar la diferencia, aunque se quedaron sin tiempo para arrebatarle al CB San Fernando su segunda victoria de esta temporada.

Benahavís Costa del Sol 80 - Enerdrink UDEA Algeciras 72
Segunda derrota del Enerdrink UDEA Algeciras esta temporada. Los algecireños, líderes matemáticos, tan solo se jugaban sumar una victoria más ante el segundo clasificado del grupo. Finalmente, el triunfo se quedó en Benahavís. El primer cuarto fue de tanteo. Poco acierto entre los dos y resultado de empate a 9. La dinámica cambió radicalmente en el segundo cuarto, y los locales lo supieron aprovechar mejor. Mayor acierto anotador y seis puntos más para el Benahavís al descanso 35-29.

En la reanudación el UDEA trató de recortar diferencias. Y lo consiguió de tal forma que al último cuarto se llegó con todo por decidor (52-49). El Benahavís Costa del Sol, aprovechó su condición de local para volver a ampliar su diferencia e impedir que el Enerdrink UDEA se acercara aún más. Finalmente, 80-72.