Publicidad:

PORTADA

Decepcionante derrota del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz ante un rival directo para eludir el descenso


El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz (CDABC) continúa con su nefasta racha de derrotas y comienza la segunda vuelta de la Liga de Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas con muy mal pie al caer derrotado en la cancha del Vistazul de Dos Hermanas.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Inicio de encuentro muy disputado con diferencias mínimas entre ambos conjuntos, destacando un 6-8 para el equipo de San Fernando a 5:31 del final. Tras periodo igualado tomaría el mando del partido el Vistazul, mientras el Bahía de Cádiz entraba en uno de esos lapsus a que nos tiene acostumbrado esta temporada, cediendo un parcial de 9-0. El Vistazul basó su dominio en una gran defensa, muy mejorada este partido y el anterior, gracias a las nuevas incorporaciones, Francis y Mohamed El Harrak. Una canasta de última hora del Bahía dejaría el tanteo final de este cuarto en 21-14.

El segundo cuarto seguiría unos derroteros parecidos al primero, pues el Vistazul volvió a endosarle al Bahía de Cádiz un parcial muy duro, 10-0, sobre el que cimentó su victoria en este periodo por 18-11, para una victoria parcial al final del primer tiempo por 39-15, catorce puntos de ventaja. El Bahía de Cádiz no podía con el ataque nazareno, destacando un Fernando Valderrama imparable de cara a canasta y una muy buena dirección de equipo de Francis Almagro que sabía dar el ritmo necesario al partido y repartir asistencias. Por su parte el Bahía de Cádiz se mostraba errático en ataque y confiaba, como en los últimos partidos, casi todo su potencial ofensivo a la buena fortuna de Vargas de cara al aro rival.

En el tercer cuarto por fin llegó la reacción del Bahía de Cádiz, que parecía volver por su fueros y se mostró fiel a su juego férreo en defensa y resolutivo en ataque. Prueba de ello es que en este cuarto consiguieron encestar 4 de los jugadores visitantes y las alternativas en ataque se sucedían: tiros con pantalla, bloqueo y continuación, desdoblamiento al pivot que entraba por el poste bajo, contraataques, etc. Por su parte el Vistazul Dos Hermanas tenía que recurrir a posiciones de tiro más difíciles y eso mermaba su porcentaje de tiro. El tercer cuarto dejaba un parcial de 12-23, para un resultado al final de este cuarto de 51-48, acercándose el Bahía de Cádiz a 3 puntos del rival.

El último cuarto comenzó con un interesante intercambio de “golpes” entre ambos conjuntos llegándose a 9:17 del final a un tanto de 51-51 en el marcador con las espadas en todo lo alto. A partir de este momento el Vistazul tuvo más serenidad en la cancha y probablemente la cuestión física jugó a su favor pues lentamente consigue marcharse en el marcador. El Bahía de Cádiz merced a su falta de acierto de cara a canasta y ciertas impresiones incomprensibles no consiguió mantener el ritmo del partido y en ningún momento se le notó con la determinación e ideas suficientes, en esta decisiva fase del encuentro, para hacerse con el partido.

Por el Bahía de Cádiz destacaron Vargas, 34 puntos y 6 rebotes, y Sotelo, 9 puntos y 15 rebotes, así como Jouardi con 8 asistencias. Por parte local: Fernando Valderrama, 41 puntos y 11 rebotes, y Andres Frutos, 17 puntos y 9 rebotes, el base Francis Almagro además de una gran dirección de juego aportó 9 asistencias y 6 puntos.

El Bahía de Cádiz no consiguió alzarse con la victoria en el que quizás era el partido más importante de la temporada, pues de haberla conseguido hubiera dado un paso decisivo de cara a eludir los puestos de descenso de cara a la próxima temporada. Si el equipo gaditano consigue sacar su mejor versión, como en el tercer cuarto del partido contra Vistazul, tendrá opciones de mantener la categoría; En caso contrario, su paso por la primera división puede ser fugaz.

El próximo encuentro a disputar por el CDBAC lo enfrentará al Global Basket UAB el próximo domingo 17, a las 12:15, en el Pabellón Deportivo de Bahía Sur. Partido de transcendental importancia puesto que lo enfrenta al quinto clasificado y puede ser una de las últimas opciones del Bahía de Cádiz de alzarse con una victoria, que en esta categoría se antojan muy caras. Este partido se podrá visionar en directo a través de streaming.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: