Publicidad:


Malla advierte que Enerdrink UDEA no puede relajarse el sábado ante el Betis

El entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, asegura que su equipo no puede relajarse este sábado 16 en la última jornada del grupo D-B de la Liga EBA antes el Real Betis Energía Plus, partido previsto para las 20 horas en el pabellón municipal doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras. Las entradas serán a 2,5 euros.


El entrenador algecireño alerta de que “tienen un juego exterior muy bueno, como se demostró en el partido del anterior enfrentamiento, en el que consiguieron 14 triples de 27 intentos.

De hecho, en sus estadísticas destaca el elevado número de triples que han conseguido en esta liga: un total de 411, con una efectividad del 34,5 %.

Aunque en el anterior enfrentamiento entre ambos Enerdrink UDEA venció claramente, Malla reconoce que el filial bético tiene cosas muy buenas aunque también alguna menos buenas, producto de la juventud de sus integrantes.

En el anterior encuentro entre ambos, jornada 9 el 1 de diciembre, Enerdrink UDEA venció a Real Betis Energía Plus a domicilio de 20 puntos, 76-96. Real Betis Energía Plus, penúltimo en la clasificación, ha vencido esta primera fase sólo a CB San Fernando por 84-59, y 69-79, y en la última jornada, a Torta del Casar Extremadura por 5 puntos, 69 a 64.

Este partido no tiene trascendencia ni para la clasificación ni para la siguiente fase de ninguno de los dos equipos, pero los jugadores algecireños “quieren jugar bien y sacar un triunfo”.

“Todos los partidos sirven para probar cosas nuevas” y aunque entiende el pesar que entra cuando se pierden los partidos, Malla recomienda que “hay que ir acostumbrándose a ganar y perder, porque lo habitual es ganar y perder partidos, y hay que estar preparados para ello”.

Reconoció la importancia que tiene el público en esta segunda fase, que confía en que responderán a la altura deseada.

Para el partido del sábado, aunque durante la semana han habido algunas bajas en los entrenamientos, como Miki Ortega, Samu Ortiz o Gaggero por motivos laborales, y se han recuperado de sus lesiones Edmon y Jabs Newy, Enerdrink UDEA cuenta con todos sus efectivos disponibles ante el Real Betis Energía Plus.