Publicidad:


La Liga EBA cierra su primera fase con emoción máxima

Mientras Enerdrink UDEA Algeciras ya está clasificado para la lucha por el ascenso, Oh!tels ULB y DKV San Fernando tratarán de meterse este sábado entre los cinco primeros


CLASIFICACIÓN JORNADA 17
1. Enerdrink UDEA Algeciras (15 victorias – 2 derrotas) 
2. Benahavís Costa del Sol (13 victorias – 4 derrotas)
3. Alba IBS CB Utrera (10 victorias – 7 derrotas) 
4. Krypteia Capital Huelva (10 victorias – 7 derrotas)
5. Oh!tels ULB (10 victorias – 7 derrotas)
6. DKV San Fernando (9 victorias – 8 derrotas)
7. Muser Auto (9 victorias – 8 derrotas)

 

Cinco equipos para tres plazas. Es el resumen de la previa de la última jornada de la primera fase en el Grupo DB de la Liga EBA. Según el formato de competición, los cinco primeros se unirán a los cinco primeros del grupo DA para pelear por acceder a la fase de ascenso, mientras que los cinco equipos de la mitad baja de la tabla harán lo propio para eludir el descenso.

El calendario ha querido regalarnos una última jornada repleta de emoción, que se resolverá este sábado a partir de las 19:00 horas con la jornada en horario unificado.

El único horario diferente es el del encuentro del Enerdrink UDEA Algeciras ante el Real Betis Energía Plus, penúltimo clasificado. Al no haber nada en juego, jugarán a las 20:00 horas con la tranquilidad de no jugarse nada y de utilizar el partido para preparar la siguiente fase.

El Benahavís, segundo clasificado visita al tercer, el Alba IBS CB Utrera. Los malagueños se juegan sumar una victoria más para la siguiente fase, mientras que los utreranos necesitan la victoria para confirmar su presencia entre los cinco primeros.

En las mismas circunstancias está el Oh!tels ULB, que depende de sí mismo. Los linenses visitan al cuarto clasificado, el Krypteia Capital Huelva. El que gane, estará clasificado para pelear por el ascenso. A la espera de resultados estará el DKV San Fernando, que este fin de semana disputará el derbi local ante el CB San Fernando, que ya no se juega nada más que sumar triunfo que sería de utilidad en caso de que su rival se quede finalmente entre los cinco últimos.

Será una jornada intensa en la que habrá que estar pendiente de todos los encuentros. Entrar en la pelea por el ascenso está en juego.