Publicidad:


Enerdrink UDEA Algeciras y Oh!tels ULB pelearán por el ascenso

Finalmente, el basket average en el triple empate perjudicó al DKV San Fernando que quedó sexto.


La primera fase de la Liga EBA ha finalizado tras 18 intensas jornadas. Ahora, los cinco primeros del grupo DB se unirán a los cinco primeros del grupo DA y pelearán por el ascenso, mientras que los cinco últimos de los dos grupos lucharán entre sí por evitar el descenso.

 

Enerdrink UDEA Algeciras ha cerrado la clasificación como primero, con tan solo dos derrotas. Además, este fin de semana cerró la fase con una victoria contundente ante el Real Betis Energía Plus (75-50). Tras un mal inicio, un parcial de 20-6 empezó a romper el encuentro a favor de los locales que, desde entonces, dominaron claramente.

El Oh!tels ULB tenía un complicado partido ante el Krypteia Capital Huelva. La victoria les metía directamente entre los cinco primeros, pero la derrota les hacía tener que esperar resultados. Los linenses cayeron 80-58, pero los basket average les permite colocarse entre la primera mitad. Hasta el descanso, el marcador en Huelva se mantuvo muy igualado (30-28) pero un tercer cuarto brillante de los locales sirvió para desequilibrar el encuentro de manera definitiva.

Peor suerte corrió el DKV San Fernando, que a pesar de haber ganado se queda fuera tras caer último en el triple empate con el Alba IBS CB Utrera y Oh!tels ULB. Los isleños se impusieron en el derbi por 73-44 ante un CB San Fernando que no se jugaba nada y que ya pensaba en la lucha por no descender. Conscientes de que para tener una mínima oportunidad, lo primero era la victoria, el DKV dominó desde el salto inicial y controló todo el partido sin dar opción a su rival.

Así queda la clasificación (victorias-derrotas)

Enerdrink UDEA Algeciras (16-2)
Benahavís Costa del Sol (14-4)
Krypteia Capital Huelva (11-7)
Alba IBS CB Utrera (10-8)
Oh!tels ULB (10-8)

DKV San Fernando (10-8)
Muser Auto (5-13)
Torta del Casar Extremadura (5-13)
Real Betis Energía Plus (3-15)
CB San Fernando (2-16)