Publicidad:

PORTADA

LIGA EBA: Enerdrink UDEA y DKV San Fernando, líderes de sus grupos


Sus victorias les permiten liderar el grupo de clasificación para la fase de ascenso y el grupo de lucha por la permanencia respectivamente
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


FASE DE CLASIFICACIÓN

 

Enerdrink UDEA Algeciras se coloca como líder tras su victoria ante Jaén Paraíso Interior CB Andújar por 79-53 y la derrota del CB Marbella. Los algecireños se hicieron con el control del partido desde el inicio. Control del rebote, buenos porcentajes y un buen trabajo en defensa que hizo que el CB Andújar acabara el encuentro con 24 pérdidas de balón.

Peores noticias para el Oh!tels ULB, que cayó en casa ante el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior por 70-81 y se coloca en la última posición del grupo. Una mala primera parte con muchas pérdidas, lastró a los linenses que se marcharon al descanso con una desventaja de 16 puntos (26-42). Sin embargo, un tercer cuarto magistral (28-6 en el parcial global) le daba la vuelta al marcador y ponía a los locales por delante. En el último periodo, el partido se igualó mucho y con el empate a 65 al final, se llegó a la prórroga. En el periodo extra, los errores cayeron del lado linense y el Cb Cazorla se llevó la victoria final.

FASE DE PERMANENCIA

El DKV San Fernando logra su segunda victoria consecutiva y da un paso más hacia la permanencia. Los isleños se impusieron a Unicaja Andalucía por 76-62. El primer cuarto fue de una gran intensidad con los dos equipos muy igualados (20-20). No fue hasta el segundo cuarto cuando el DKV San Fernando logró distanciarse en el marcador, aprovechando el mal porcentaje de los malagueños en el tiro exterior. Al descanso se legó con 39-30 en el marcador. En el tercer periodo la diferencia se amplió aún más y se dejó prácticamente sentenciada la victoria para los de la Isla.

Más complicada está la situación para su vecino, el CB San Fernando. Se mantienen en la última posición del grupo con tan solo una victoria tras su ajustada derrota en casa ante el Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci por 60-64. En el primer cuarto, dominaron claramente los visitantes (10-23). A los isleños les costó mucho entrar en el partido, pero lo lograron a partir del segundo cuarto, acercándose a su rival en el descanso (29-32). En la segunda parte, el juego se mantuvo igualado, pero en el último periodo el CB Martos jugó mejor sus bazas para llevarse la victoria final.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: