Publicidad:

PORTADA

DKV San Fernando vence a Unicaja y se coloca líder de su grupo


DKV SAN FERNANDO vence UNICAJA, en el encuentro disputado en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé de la localidad gaditana de San Fernando
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Este partido comenzó con un acto muy significativo para el club local, en el que se hizo un pequeño obsequio por parte de Dª Mercedes Mora Palacios, presidenta del
DKV SAN FERNANDO a Carlos Galán, jugador en las filas de Unicaja formado en las categorías inferiores del equipo turquesa.

El encuentro comenzaba con canasta de M. Stilma (21 puntos y 18 de valoración) jugador más determinante de Unicaja que se encontró con la respuesta inmediata de
“Pito” Ruíz (16 puntos y 17 de valoración), pronto comenzó también la aportación de Fede Rístori (18 puntos y 18 de valoración, con 7 rebotes y 5 faltas recibidas), tras pequeñas ventajas y un intercambio de canastas el primer cuarto terminó con un marcador de 20 a 20 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comienza con Unicaja anotando, durante dos minutos consigue frenar a los locales consiguiendo una ventaja de 5 puntos que demostraba su gran nivel del equipo malagueño. Entonces comenzó la mejor racha del equipo local con canasta de Miguel Cabeza, dos tiros libres de Diego Gallardo y un triple de Ángel Cañas, se iniciaba la recuperación de DKV SAN FERNANDO y daban la vuelta al marcador, llegando al descanso con un marcador de 39/30 para el equipo local, tras un parcial de 19 a 10 de los turquesas.

Durante el tercer cuarto, los cañaillas continúan en la misma línea, con gran intensidad en defensa y buenas acciones en ataque que aumentan la diferencia, pese a algunos errores y pérdidas de balón por ambas escuadras, DKV SAN FERNANDO consigue un marcador de 59 a 42, llegando a conseguir una máxima ventaja de hasta 20 puntos para los locales.

En el último cuarto surgieron dudas en el juego local que aprovechó Unicaja para apretar el marcador hasta el 63 a 58 a poco más de 3 minutos para el final del partido, en ese momento apareció un motivado Juanmi Pina que propició varias canastas propias y de sus compañeros que llevaron a la victoria a los pupilos de Juan Luís Esteban que reorganizó filas y consiguió asegurar la victoria por 76 a 62 y logra llevar al equipo a la primera plaza en solitario del grupo.
 
La próxima semana DKV SAN FERNANDO se desplaza a tierras malagueñas para enfrentarse a C,B Novaschool, un viejo conocido y difícil rival que precisa de una victoria para alejarse de los puestos de descenso.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: