Publicidad:


LIGA EBA: Enerdrink UDEA Algeciras y DKV San Fernando mantienen sus lideratos

Tres victorias de cuatro posibles es el balance de la jornada en Liga EBA


FASE DE CLASIFICACIÓN

 

Buena jornada para los dos equipos gaditanos de este grupo. Gran victoria de Enerdrink UDEA Algeciras a domicilio ante el CB Marbella, equipo con el que hasta el momento se encontraba empatado. La primera parte se mantuvo igualada y con pocos puntos con los dos equipos esperando el momento de romper el partido. Éste llegó en el tercer cuarto para los algecireños. Dominando el rebote y trabajando duro en defensa para recuperar la pelota, el UDEA consiguió un parcial de 7-19 en este periodo para hacerse con una renta que a la postre fue definitiva. Con este triunfo, el conjunto que dirige Javier Malla se mantiene en la primera posición con nueve victorias, las mismas que el CAM Enrique Soler.

Triunfo también para el Oh!tels ULB, que aun así se mantiene colista, pero con la clasificación por la parte baja cada vez más igualada, con lo que una buena racha podría permitirles escalar posiciones en Las próximas jornadas. Los linenses se impusieron ante el Jaén Paraíso Interior CB Andújar por 55-63. Tras un principio igualado, la ULB logró despegarse en el tercer cuarto gracias a sus mejores porcentajes en el tiro exterior. Al descanso, habían logrado una renta de 8 puntos (30-38). En la segunda parte, lograron mantener su diferencia anulando los intentos del CB Andújar por recortar diferencias y se llevaron un triunfo valioso para cortar una racha de tres derrotas seguidas.

FASE DE PERMANENCIA

El DKV San Fernando está a tan solo una victoria de dejar la permanencia prácticamente asegurada. Este fin de semana dio otro paso importante ganando a domicilio al CB Novaschool por un ajustado 71-74. Los dos equipos estuvieron siempre cerca, si bien es cierto que los malagueños dominaron la primera parte y se marcharon al descanso por delante (43-38). En la segunda parte, los isleños utilizaron el tercer periodo para empatar y el último para sentenciar una victoria que casi vale una permanencia.

Peor situación se queda para sus vecinos del CB San Fernando. La derrota por 84-54 ante Unicaja Andalucía deja las cosas muy complicadas y el próximo fin de semana podrían acabar con sus opciones de permanencia. Los malagueños se mostraron superiores desde el arranque y el San Fernando nada pudo hacer para frenar a su rival.