Publicidad:


El Bahía de Cádiz cae derrotado ante el UCAM Murcia vendiendo muy cara su derrota

Derrota con orgullo del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz ante un duro rival como es el UCAM Murcia. Partido muy disputado donde ha destacado la intensidad que mostraron los dos equipos y la igualdad en la mayor parte del encuentro. La falta de acierto en los tiros libres y el fallo de lanzamientos debajo de canasta condenan al Bahía de Cádiz.


Muy buen inicio del partido por parte del Bahía de Cádiz que adoptó una nueva estrategia defensiva con uno de sus pivots, Vargas, jugando en el centro y adelantado, forzando una zona defensiva abierta para evitar que los tiradores del UCAM Murcia pudieran ocupar posiciones claras de tiro. Esta defensa se le atragantó al UCAM Murcia que solo consiguió 6 puntos al final del cuarto, muy por debajo de su promedio anotador. En cambio el Bahía de Cádiz gracias a su juego de equipo dobló la puntuación del equipo visitante consiguiendo un mejor parcial de 8-0. Al final del cuarto el marcador reflejaba 12-6 puntos.

El segundo cuarto empezó más entonado para el equipo visitante que supo afrontar la defensa local y tener posiciones de tiro más cercanas a canasta. El Bahía de Cádiz mantenía la misma estructura defensiva pero más cerrada en su zona lo que provocaba la cercanía de los jugadores rivales a su canasta. A 05:59 del final el equipo murciano lograría empatar el encuentro a 16 puntos. Tras un intercambio de canastas el equipo visitante lograría llegar al final del cuarto con una ventaja de 3 puntos, para un marcador al final de la primera parte de 25:28.

 

Con el partido muy igualado empezaría el tercer cuarto que mantendría el encuentro con una emocionante igualdad. El toma y daca es constante y los banquillos empiezan a ser importantes. El UCAM Murcia gracias a las reducciones de puntuación de sus jugadoras conseguía tener 4 jugadores/as altos/as en pista lo cual le daba cierta ventaja. A estas dificultades se sumaría la cuarta falta personal de uno de los baluartes del Bahía, David Sotelo. La estrategia defensiva del equipo murciano se centraba en un vigilancia estrecha al principal encestador local, Vargas. Algunas pérdidas de pases y algunas canastas fáciles que no se anotaron impidieron al Bahía de Cádiz sobrepasar al Murcia en el marcador, ganando el equipo visitante el cuarto por un punto, 11-12, para un tanteo de 36-40 al final del cuarto.

 El definitivo cuarto final se planteó igualado de inicio consiguiendo el Bahía recortar la diferencia en el marcador en 1 punto, 42-45 a 06:52 del final. No obstante el UCAM Murcia sabría administrar  con mucho oficio su ventaja y  aumentarla poco a poco. EL equipo visitante alternaba defensa en línea a la altura del tiro de 3 y defensa en zona para intentar complicar la evolución del ataque del Bahía de Cádiz. El Bahía algo nervioso y cansado no pudo aplicar un presión a todo campo, ni imponerse en el tiro de media y larga distancia. Como consecuencia de ello el UCAM Murcia se alzaría con la victoria final con un resultado de 45-53

En el equipo local destacaron Vargas (18 puntos, 3 rebotes  y 1 asistencia), David Sotelo (10 puntos, 20 rebotes y 2 asistencias) y Mohamed Jouardi (9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia). En el equipo visitante, sus dos estrellas Joaquín Robles y Alejandro Mendoza. Destacar la buena dirección de juego del entrenador local Javier Martínez.