Publicidad:

PORTADA

Presentado el #PlanetaMini2019 en San Fernando


El Ayuntamiento de San Fernando ha sido la sede de la presentación del Campeonato de España Minibasket 2019 con la presencia de las autoridades y de un Fernando Romay que ha afirmado que "el primer torneo es el más importante, y el que deja una huella imborrable en la experiencia de todo jugador del baloncesto"
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


La suma de San Fernando y Semana Santa sigue dando como resultado el Campeonato de España de Minibasket. Por 15 temporada consecutiva se celebra en la Bahía de Cádiz el gran evento de la formación española, el primero de categoría nacional para los jugadores y jugadoras. Este martes se ha presentado el torneo en el Ayuntamiento de San Fernando. Al acto han acudido Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando; Francisco Romero, teniente de alcaldesa; Jaime Armario, Diputado de Deportes de Cádiz; Antonio de Torres, vicepresidente FEB y presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; José Mª Arrabal, Secretario General para el deporte de la Junta de Andalucía, acompañados de Adolfo Magrañal, delegado de FAB Cádiz y Maite Lebrero, Delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando.

Con 11 y 12 años los mejores talentos del baloncesto español se citan durante cuatro días y 96 partidos para conseguir el título de campeón de España. Casi 500 jugadores y jugadoras de 19 selecciones masculinas y otras tanta femeninas se citan del 13 al 17 de abril en San Fernando.

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, quiso destacar “lo que significa para la ciudad este Campeonato. Podemos decir que el Mini está en su casa, y cada año la ciudad va valorando más esa oportunidad y ese privilegio de celebrar este campeonato. Lo valora la ciudadanía, las instituciones y también el sector hostelero."

Francisco Romero, primer teniente de alcaldesa, quiso recordar que “son 15 años de Minibasket en San Fernando lo que demuestra la confianza de la Federación Española en nuestro ayuntamiento. Somos la capital del baloncesto español de formación durante cuatro días con un programa de actividades que va más allá de lo deportivo".

Jaime Armario, diputado de Deportes de Cádiz, señaló “que el Mini es el buque insignia de la provincia, pero están creciendo las licencias y los equipos de baloncesto. Algo que va más allá de los números, porque el deporte y el baloncesto tiene unos valores que mejoran la sociedad. Por todo ello, bienvenido un evento como este Campeonato de Minibasket".

Fernando Romay, leyenda FEB, apuntó que “este Campeonato es un cúmulo de acierto. Primero, por el duende y el arte de la sede donde se celebra. Luego, por la época en la que se celebra, con la pasión de la Semana Santa y del baloncesto. El primer torneo es el más importante, y el que deja una huella imborrable en la experiencia de todo jugador del baloncesto".

Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, afirmó que “hemos competido con otras grandes sedes, como L’Alqueria de Valencia, que quería organizar este Campeonato. Se ha hecho un esfuerzo por parte de todo el mundo, y no sólo lo hemos conseguido para esta temporada sino también para la siguiente. Disfrutad de este gran evento".

José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, cerró el acto asegurando que “es un evento especial. He sido entrenador de baloncesto en todas las categorías y recuerdo con enorme cariño el mundo del Minibasket. La sensación de poder impactar, aportar en su formación, ser parte del proceso de mejora en lo deportivo y personal, es difícil de igualar".

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: