Publicidad:


Andalucía jugará las dos finales del #PlanetaMini2019

La final femenina será a las 10:00 y la masculina a las 12:00. Ambas contra Cataluña y podrán seguirse en directo a través de Facebook-FEB


La selección andaluza minibasket femenina, se ha clasificado para la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando en San Fernando, tras derrotar en semifinales a la Comunidad Valenciana por el tanteo final de (75-60), en un partido dominado desde el primer periodo por las chicas que dirige Alex Gómez, que a partir del segundo periodo ha tenido en todo momento el encuentro controlado con ventajas que normalmente rondaban entre los 10 y 15 puntos, enfrente una gran selección de Valencia que en ningún momento se han rendido, pero que no han podido hacer nada ante el rodillo andaluz.

Mañana a partir de las 10.00 horas y retransmitido por el Facebook de la FEB, jugarán la gran final del Campeonato con Cataluña que ha derrotado en la otra semifinal a la selección de la Comunidad Autonóma de Madrid.

En la segunda semifinal del día, triunfo también para Andalucía que derrotaba en la categoría masculina a la Comunidad Autonóma de Madrid por el tanteo de (107-101). Tras un primer periodo igualado y de tanteo alto (23-23), la selección andaluza que dirige Paco Zafra, logró despegarse en el marcador, ya que fue capaz de aguantar el frenético ritmo anotador que había exhibido hasta ese momento, cosa que Madrid no pudo hacer gracias a la gran defensa andaluza al descanso ventaja de 16 puntos para nuestra selección (58-42). En los siguientes periodos se trataba de saber aguantar el empuje del rival, cosa que los chicos hicieron a la perfección para terminar ganando el partido por el resultado final de (107-101).

Mañana a patir de las 12.00 horas y también retransmitido por Facebook, jugarán la final ante la selección de Cataluña que derrotaba en la otra semifinal a Canarias.