Publicidad:

PORTADA

El Baloncesto Xerez logra un gran resultado para la vuelta


Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional N1. El Xerez CD viajaba a tierras malagueñas a visitar la cancha del equipo CP Mijas, equipo que clasificó como tercero en el grupo B.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Este Sábado 11-05-19, el Xerez C.D. se enfrentaba a domicilio a CP Mijas con la plantilla al completo aunque con algunos jugadores con molestias y no se encontraban al 100%.

Arrancó el encuentro con un Xerez muy concentrado y enchufado en el partido, y ya rápidamente sacaba una cómoda ventaja de 10 puntos en el minuto 5 (6-16) y que paulatinamente iba aumentando al transcurrir los minutos, y que llegó a los 14 de diferencia al final del periodo (14-28), con la moral muy elevada y con confianza en sí mismos.

Resultado 1er Cuarto: 14-28

En el segundo periodo, los locales se pusieron las pilas y se emplearon a fondo, eso si, con el indulto que concedieron los colegiados a los malagueños, a los que le cedieron la tarjeta de se permite todo y a los que no le señalaron ni una falta hasta el último minuto y después de señalar una técnica a Julián Martínez por las protestas ante tal indefensión. Con estas vicisitudes, el equipo jerezano solo era capaz de anotar 5 puntos en este periodo, ya que les era imposible tirar sin que un empujón, agarrón o falta en el tiro lograra que el equipo de Jerez lograse anotar o sacar falta personal. Con un Xerez totalmente desconcentrado, los mijeños aprovechaban el impass y daban la vuelta al resultado con un parcial total del periodo de 26-5 que dejaba la diferencia a favor de los locales de 7 puntos.

Resultado 2º Cuarto: 26-5

Resultado acumulado: 40-33

Tras la charla en el vestuario, los azulinos volvían a coger el toro por los cuernos, volvían a concentrarse y poco a poco iban recortando la diferencia hasta lograr el empate a 46 en el minuto 5, y mantenerlo hasta el final de este periodo que acabó en tablas a 52.

Resultado 3er Cuarto: 12-19

Resultado acumulado: 52-52

En los primeros cuatro minutos del último cuarto,  los locales se escaparon 4 arriba siendo alcanzados por los jerezanos para devolver el empate a 56 en el electrónico. A partir de ahí, en el encuentro solo se anotaron tres canastas en juego entre los dos equipos y lo único que variaba el resultado eran los tiros libres. Al final, el gato al agua se lo llevo el equipo local, que viajará a tierras jerezanas el próximo sábado con una renta mínima de dos puntos a favor.

Resultado 4º Cuarto: 12-10

Resultado final: 64-62

El partido de vuelta se celebrará el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 19:30 en el Polideportivo Ruiz Mateos.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: