Publicidad:


#A8 cadete femenino: Cádiz jugará la gran final ante Málaga

(Fotos: Gaby Cumbreras / Deportedelaisla.com) Las gaditanas acabaron primeras de grupo tras acabar invictas la primera fase


El campeonato de selecciones A8 cadete femenino que se está disputando en San Fernando ya tiene finalistas. Cádiz y Málaga se medirán este domingo a partir de las 12:00 horas.

La selección gaditana ha cuajado una gran primera fase. En su debut, se impusieron a Almería por 63-43 en un partido que se rompió en la recta final. Ante Jaén, nuevo triunfo por 58-75.

Al tercer y definitivo encuentro ante Granada llegaban los dos equipos invictos. Las gaditanas comenzaron muy serias en defensa y encontrándose cómodas en ataque. Con esta fluidez se hicieron con el control del partido y del marcador. Llegaron a manejar doce puntos de renta, pero las granadinas apretaron en la recta final de la primera parte y dejaron el marcador en 29-31 favorable a la selección de Cádiz.

En la reanudación, Granada endureció su defensa y eso bloqueó a las gaditanas que se encontraron muy incómodas en el encuentro. Así, Granada le dio la vuelta al marcador y acabó el tercer cuarto con diez puntos de ventaja (50-40). La tónica se mantuvo en el arranque del último periodo. Pero la reacción llegó. Y de qué manera. Trabajando desde la defensa, el conjunto dirigido por Puyana encontró mayor fluidez y poco a poco logró recortar su ventaja. Llegó el empate. Granada volvió a escaparse con 5 puntos de ventaja a poco más de un minuto del final. Pero el empuje de las gaditanas y el apoyo de la grada permitió que a falta de 1,8 segundos para el final llegara la canasta del 61-63. En la última jugada Granada no acertó y Cádiz se llevó la victoria y el pase a la final.