Publicidad:


José Javier Rodríguez: "Tenemos un equipo muy competitivo y con mucho talento"

El técnico de la selección cadete masculina analiza a su equipo en los días previos al campeonato de selecciones A8 que se disputará en las localidades de El Carpio y Montoro del 18 al 20 de octubre.


El Campeonato de selecciones #A8 en categoría cadete masculina comenzará este viernes 18 de octubre en las localidades cordobesas de El Carpio y Montoro. La selección de Cádiz ha quedado encuadrada en el grupo II en el que se medirá a Málaga, Granada y Jaén.

José Javier Rodríguez dirigirá desde el banquillo a un equipo que él define "muy competitivo y con mucho talento". Además, el técnico afirma que "son un equipo muy joven con hasta seis jugadores de primer año. Van a tener la oportunidad de adquirir experiencia de cara al año que viene y, además, se lo han ganado en los entrenamientos".

El equipo se medirá a Granada, Málaga y Jaén en el campeonato. Rodríguez tiene claro que "en categoría cadete, sobre todo, Unicaja y Sevilla están un escalón por encima. Luego además nos mediremos a Granada que también tiene una selección muy potente".

Para afrontar las dificultades de la primera fase, el técnico sabe qué estilo quiere para su equipo: "Vamos a hacer un juego dinámico, con una defensa intensa y muchos pases. Los sistemas están planteados generar espacio y, a partir de ahí, aprovechar todo el talento que tenemos".

Nuestros cadetes debutarán el viernes 18 a las 19:00 de la tarde ante Granada. Para el sábado, quedan los encuentros ante Málaga en horario matinal (10:00) y ante Jaén por la tarde (17:00 horas). 

Los doce jugadores que representarán a la provincia son:
4. Javier Villuendas (Adesa 80)
5. Alberto Sola (Adesa 80)
6. Miguel Ángel Jaén (CD Jerez FS 2014)
7. Carlos Andrés Sánchez (CB Puerto Real)
8. Pedro Gómez (CB Puerto Real)
9. Alberto Salado (Adesa 80)
10. Mario Trillo (CB Puerto Real)
11. Pablo González (CB Cimbis)
12. Carlos Varela (CB Cimbis)
13. Jaime López (CD Jerez FS 2014)
14. José María Leal (Adesa 80)
15. Carlos Luque (Unión Linense Baloncesto)

Estarán dirigidos por José Javier Rodríquez que contará con Adrián López e Iván Torres como ayudantes.