Publicidad:


LIGA EBA: Oh!tels ULB y DKV San Fernando mantienen el pulso por el liderato

Las victorias de los dos equipos los mantienen como líder y colíder destacados del grupo DB.


La próxima semana finalizará la primera vuelta del grupo DB de Liga EBA. Está claro que pase lo que pase lo hará con un equipo gaditano en el liderato. De momento, Oh!tels ULB y DKV San Fernando se mantienen en primera y segunda posición con seis victorias cada uno. 

La ULB se impuso a domicilio frente a Huelva, tercer clasificado que se queda con cuatro victorias. Los linenses fueron por delante durante la mayor parte del encuentro, aunque el partido se mantuvo con diferencias cercanas. Los linenses suplieron sus 16 pérdidas de balón con un mayor acierto que su rival en el tiro para ir cimentando una victoria que vale un liderato.

El DKV San Fernando recibía al Torta del Casar Extremadura, penúltimo clasificado. La diferencia en la tabla se vio también sobre el parqué. Los isleños salieron dominando y trabajando su ventaja desde el principio de partido. La defensa funcionó para dejar a los extremeños en tan solo 17 puntos al descanso (34-17). Los visitantes salieron apretando en la segunda parte y fueron capaces de recortar la diferencia en el tercer periodo. Sin embargo, en el último periodo el DKV San Fernando volvió a reaccionar para volver a coger distancia y sentenciar la victoria por 72-56.

Por último, el Matenglish CBSFDO no pudo completar el pleno de victorias. Cayó fuera de casa frente al AD Plasencia Basket por 63-59 en un final ajustado. Los isleños se mantienen como colistas con un solo triunfo.