Publicidad:


LIGA EBA: Oh!tels ULB acaba líder la primera vuelta

Los linenses se impusieron en el derbi por el liderato y acaban la primera vuelta de la competición en el primer puesto.


El grupo DB de Liga EBA ha cerrado este fin de semana la primera vuelta de la competición. Entre los partidos más atractivos, el derbi de la provincia de Cádiz por decidir el primer puesto. Oh!tels ULB y DKV San Fernando llegaban a este partido empatados a seis victorias. Tras un primer cuarto de tanteo entre los dos equipos, los linenses comenzaron a abrir brecha en el marcador. Dominaron bajo los tableros con un destacado Cándido Matoso (20 rebotes) y mostraron más acierto en el ataque, lo que les permitió marcharse al descanso por delante 30-22. En la reanudación, la ULB salió a buscar la sentencia. Aprovechó el buen momento de juego para ir abriendo más la diferencia ante un DKV San Fernando que no lograba reaccionar. Al final del tercer periodo, el partido estaba prácticamente resuelto (53-33). Con  el resultado, el partido se relajó en el último periodo y volvió la alternancia de canastas. La victoria final por 79-58 otorga al Oh!tels ULB el liderato en solitario.

En el lado opuesto se encuentra el Matenglish CBSFDO. Los isleños cierran la clasificación como colistas con una victoria y a dos triunfos del penúltimo clasificado. El partido contra el Alba IBS – CB Utrera se mantuvo igualado en su primera parte. Los utreranos, sin embargo, lograron hacerse con una pequeña renta al descanso (34-38). En la segunda parte, el CB San Fernando hizo un gran esfuerzo por igualar el marcador y, aunque la diferencia no varió de forma significativa, el resultado al final del tercer cuarto era más favorable a los visitantes (46-53). El último periodo fue decisivo. Los locales, cansados por el sobreesfuerzo se desfondaron. El CB Utrera aprovechó y rompió el encuentro de forma definitiva para llevarse la victoria por 53-74.