Publicidad:


LEB PLATA: Enerdrink UDEA despide este sábado ante Igualatorio Estela Cantabria un espectacular 2019

Enerdrink UDEA despide este sábado ante Igualatorio Estela Cantabria un espectacular 2019, en el que entre otros logros deportivos se alcanzó el ascenso a LEB Plata, organizó brillantemente una Final a 4, y, sobre todo, se reafirmó la comunión con la afición algecireña al baloncesto.


Antes de que termine el año, aficionados de UDEA tienen otras dos citas: la función de “Cuento de Navidad”, el días 26 en el Teatro Florida; y el I Campus de Navidad, los días 26 y 27 en el Pabellón doctor Juan Carlos Mateo. Para ambos eventos quedan pocas plazas disponibles.
 
En la décimoquinta jornada de la conferencia Oeste de la Liga Leb Plata, el club ha organizado una recogida solidaria de latas de conserva destinadas a Cruz Roja.
 
El último partido de este 2019 para ambos equipos dará comienzo a las 20 horas en el Pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras. Para esta jornada el club ha instaurado el mediodía del club, por lo que las entradas generales costarán 8 euros y los socios deberán abonar un suplemento de 3 euros.
 
El entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, señaló que “se trata de un partido muy difícil, y vamos a intentar sacar adelante un partido muy complicado porque Estela Cantabria está haciendo una liga espectacular y están entre los tres primeros clasificados”.
 
El entrenador asegura que “Santander tiene un gran equipo, que ya lo va a ver la afición que espero incremente el apoyo habitual que nos d,a porque seguro va a disfrutar con este partido”.
 
Intentaremos controlar la versatilidad que tienen jugadores como Karahodzic y Lucas, qué son capaces de hacer daño por dentro y a media distancia”.
 
Considera Malla que Santander “tiene una plantilla de lujo para Leb plata, bien dirigida por Cazorla, y ello hace que sea un partido muy complicado, máxime cuando venimos de no jugar bien ante Zamora, pero cada partido es un mundo y volvemos a casa con la idea de ser fuertes aquí en nuestro Pabellón”.
 
En el anterior enfrentamiento entre ambos equipos, UDEA obtuvo en Santander su primera victoria en la Liga LEB Plata del baloncesto español por un tanteador de 67-78. El equipo cántabro había ganado hasta esa jornada sus tres encuentros disputados, y el algecireño los había perdido.
 
Igualatorio Cantabria Estela está situado en la tercera plaza de la clasificación, con 9 partidos ganados y 5 perdidos. Tiene 1065 puntos a favor y 1020 en contra. Perdió su último partido, en casa ante Bodegas Rioja Vega (75-83).
 
La mayor valoración media de los santanderinos corresponde a Javier Lucas, con 15,14; seguido de Harold David Cazorla con 14,43 y Carlos Toledo 9,85. De cara al aro, el más acertado es Kenan Karahodzic, con 11,07; Juan Pablo Sutina con 10,08 y Carlos Toledo con 9,77 puntos por partido.
 
Enerdrink UDEA Algeciras ocupa la séptima plaza con 6 partidos ganados y 8 perdidos, con un saldo de 980 puntos a favor y 993 en contra. En su último encuentro perdió el pasado domingo en Zamora ante Innova Cheff por 81-63.
 
En Enerdrink UDEA, el más valorado es Miki Ortega con 15,08 de valoración media, seguido por Andrew Kelly con 14,69, y Mus Barro con 10,21. En el plano anotador destaca también Miki Ortega con 16,25 puntos de media, Erik Kaliniceko con 12,79, y Andrew Kelly con 11,92.
 
La plantilla de Igualatorio Cantabria Estela está entrenada por David Mangas Gómez, e integrada por Daniel Bordignon; Harol David Cazorla; Kenan Karahodzic; Javier Lucas Blasco; Abdoulaye Ndoye; Alvaro Palazuelos; Alvaro Miguel Sanz; Mikel Sanz Zarandona; Juan Pablo Sutina; y Carlos Toledo Zamora.
 
La plantilla de Enerdrink UDEA está integrada por el entrenador, Javier Malla, el ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Juanmi López, Mus Barro, Sam Buxton, Miki Ortega, Sergio Malla, Alex García (vinculado en Acalá), Elhadji Dieng y Marcel Robinson.