#KDTINF2020 SEMIS: Andalucía jugará la final cadete femenina e infantil masculina

Cataluña jugará las cuatro finales del Campeonato de España Infantil y Cadete de este martes (CanalFEB.tv desde las 09:00 de la mañana). Madrid (cadete masculino e infantil femenino) y Andalucía (infantil masculino y cadete femenino) serán los rivales.


CADETE FEMENINO: Dos enormes semifinales terminan con otro Cataluña-Andalucía
Cataluña – Canarias 61-54 | Estadística | MVP: Elena Buenavida (37) 
C. Valenciana – Andalucía 75-82 | Estadística | MVP: M. Sánchez (29)  
Uno de los grandes partidos del torneo. Cataluña y Canarias han brindado a los espectadores del Municipal de Aljaraque un espectáculo de baloncesto puro con algunos talentos que habrá que seguir en los próximos años: Elena Buenavida, Deva Bermejo, Paula García… La canaria se fue a los 37 de valoración, dominando todas las facetas del juego y manteniendo a su equipo con opciones hasta el último minuto. Con 35 de valoración se quedó Paula García, espectacular con 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Bermejo llegó hasta los 21 puntos. Al final, los detalles dieron el triunfo a Cataluña, que jugará las cuatro finales del Campeonato. En la segunda semifinal, otras dos grandes selecciones regalaron un gran partido. La Comunitat Valenciana demostró mucha calidad y rigor táctico para dominar el marcador durante muchos minutos, con Rovira (15 puntos) y Bleda (18) muy incisivas. Pero Andalucía, arrobada por la afición que llenaba el Municipal de Aljaraque, tiró de carácter, garra y una gran Miriam Sánchez para coger un pequeño colchón de puntos que supo mantener hasta el final.

INFANTIL MASCULINO: Cataluña y Andalucía llegan invictos a la final
Cataluña – C. Valenciana 68-49 | Estadística | MVP: Paul Bol (22)
Madrid – Andalucía 57-94 | Estadística | MVP: Mario Saint-Supery (19) 
Cataluña se convierte en la gran dominadora de esta edición del Campeonato de España con participación en todas las finales y siguiendo las características de su baloncesto. Talento, buena lectura de juego y un baloncesto muy sólido tanto en defensa como en ataque. La Comunitat Valenciana estuvo más acertada en el inicio del choque, con buenos detalles de calidad de Jorge Carot, pero los catalanes siguieron fieles a su estilo, y con la ventaja de tener un jugador determinante como Paul Bol fueron minando la resistencia de su rival. En la otra semifinal Andalucía salió con más intensidad y sorprendió a una selección de Madrid que tiene más talento que lo que mostró en el Pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera.