Publicidad:


#KDTINF2020. Andalucía reina en categoría infantil masculina y logra el subcampeonato cadete femenino

Reparto de títulos en categoría infantil, con Andalucía dominando la final masculina a Cataluña, que había vencido dos horas antes a Madrid en el último encuentro de la categoría femenina. En categoría Cadete, Cataluña se ha hecho con el título femenino ante Andalucía, mientras que Madrid se ha llevado el masculino.


Este martes ha concluido en Huelva el Campeonato de España de selecciones autonómicas en categorías infantil y cadete. Andalucía ha loigrado el campeonato infantil masculino con dois representantes gaditanos en el cuerpo técnico: el entrenador ayudante Alberto Nieto y la fisioterapeuta Marina Sánchez. La otra final disputada por una selección andaluza fue en categoría cadete femenino que se saldó con derrota ante Cataluña. Por tanto, la jugadora de SD Candray María Sánchez vuelve a casa con un gran subcampeonato.

CAMPEONATO INFANTIL MASCULINO

Andalucía consigue su segundo título en esta categoría, después del obtenido brillantemente en Valladolid hace ocho años. Y lo ha hecho con un conjunto muy compacto, con gran intensidad defensiva y con jugadores determinantes en ataque. Llegaban los dos equipos, invictos, y sin haber tenido demasiados problemas en el camino hacia la final. Andalucía, anfitriones y con un equipo muy físico entró en el partido con un punto más de motivación y el primer cuarto fue verde (11-24). Cataluña reaccionó en el segundo y del 13-30 se pasó a un 31-32 (parcial de 19-2) gracias al buen trabajo de Dayan Nessah.

SUBCAMPEONATO CADETE FEMENINO: Cataluña recupera el trono perdido (74-62) 
 
La categoría cadete femenina nos ha dejado algunos de los mejores partidos de la semana. Las semifinales fueron tan igualadas como intensas, y la final no ha defraudado. Cataluña y Andalucía se han jugado el título menos de 24 horas después de sufrir para llegar a esta final. Y la balanza ha caído del lado de las catalanas, que recuperan el trono (que les arrebató, precisamente las andaluzas) y consiguen el cuarto oro de los últimos cinco años. 
 
Eso sí, lo tuvo que ganar dos veces, porque Andalucía se resistía a bajar los brazos. Con una canasta de Deva Bermejo, Cataluña ponía el 16-5 con cinco minutos de juego. Cataluña dominaba todos los aspectos del juego, pero la reacción de las anfitrionas no tardó en llegar. En poco más de 10 minutos de juego se colocaba 30-31 tras un triple de Carmen Ruiz y se iba al descanso con ventaja. Pero el segundo periodo fue de Marina Asensio. Si en la semi fue Paula García la estrella, en el último partido del torneo Asensio mató a su rival con el tiro exterior: 24 puntos y una serie de 4 de 6 en triples que fueron decisivos para el oro. 

Felicitar al resto de representantes gaditanos que participaron en el #KDTINF2020, los jugadores Carlos Luque y David Jiménez (Selección Cadete) y Pastora Calvo (Cuerpo Técnico Infantil Fem.)