Publicidad:


LIGA EBA: DKV San Fernando se asegura la fase de ascenso

Además, Oh!tels ULB sigue sumando victorias mientras que el Matenglish CBSFDO cae en Sevilla, suma una nueva derrota.


Buena jornada para los equipos gaditanos de la parte alta en Liga EBA. El DKV San Fernando se une al Oh!tels ULB y confirma que estará en la fase de ascenso tras su victoria ante el Alba IBS CB Utrera por 73-62. Los isleños necesitaron una prórroga para llevarse el triunfo. Los utreranos comenzaron más entonados y dominaron los primeros compases del partido. A partir del segundo cuarto, los locales lograron igualar el juego y el marcador para cerrar la primera parte 37-39. En la segunda parte, el partido se endureció y se redujo notablemente el ritmo anotador. Al final de los 40 minutos, el electrónico reflejaba el empate a 57. En los cinco minutos extra, los isleños dominaron de forma clara. Aprovecharon las pérdidas de su rival y sentenciaron una victoria que les permitirá luchar por el ascenso.

 

Buenas noticias también para el Oh!tels ULB que suma la primera victoria del año en casa y ante un rival que llegaba en racha como es el Torta del Casar Extremadura (66-54). Aunque los linenses empezaron más serios y dominando, no fue hasta el último cuarto cuando sentenciaron la victoria. El conjunto cacereño demostró por qué llevaba cuatro victorias de forma consecutiva. A la hora de la verdad, el acierto en el tiro fue el dato más desequilibrante de un duelo muy igualado en todas las facetas del juego.  El Oh!tels ULB coge más distancia en el liderato .

Por último, el Matenglish CBSFDO cayó en su visita al Real Betis Baloncesto por 82-72. Los isleños hicieron un gran esfuerzo para reponerse de un mal primer cuarto (35-10) sin que este tuviera recompensa final. El CB San Fernando deberá pelear por sumar algún triunfo más en las cuatro jornadas que restan para el final de la primera fase.