Publicidad:


LEB PLATA: Derrota de Enerdrink UDEA en Marbella (93-76)

Difícil encuentro el disfrutado en la tarde de hoy en el pabellón Carlos Cabezas de Bello Horizonte en Marbella entre el Club Baloncesto Marbella y Enerdrink UDEA, en la Conferencia Oeste de la Liga de Plata, que finalizó con la ventaja de los locales por 90-76. El equipo entrenado por Javier Malla estuvo arropado en la grada por un numeroso grupo de aficionados, que duplicaba a los locales.


Duro revés para las aspiraciones del equipo algecireño que pese a perder, al menos conserva el basket average, ya que había ganado en casa a los marbellíes por 21 puntos.
 
Quizás la clave de este partido estuvo por un lado en los tiros de 3, 6 de 24 por 14 de 33 de los marbellíes; y en los tiros libres, en los que fallamos 8, por solo 4 de los locales.
 
En la primera parte el partido estuvo muy igualado con alternancias en el juego y sin una clara ventaja de ninguno de los dos equipos llegándose al término del mismo con un 15-11, con buen juego de Andrew Kelly y Jabs Newby.
 
En el segundo cuarto Enerdrink UDEA se acerca a tres puntos, aunque los marbellíes reaccionan y se van al descanso con seis de ventaja. Sigue el partido muy igualado y ya aparece Miki Ortega con 11 puntos. (41-35)
 
Tras el descanso los algecireños se acercan a tres puntos pero una fantástica reacción marbellí con un mayor acierto desde la línea de tres consigue despegar con 14 puntos en la mitad del cuarto y 13 al final del mismo. Decisiones muy protestadas del conjunto arbitral por parte del público algecireño que llenaba el pabellón. (65-52).
 
El último cuarto sigue en la misma tónica, aunque los marbellíes llegan a alcanzar una ventaja de 20 puntos que se reduce a 17 al término del mismo (93-76). En este cuarto resulta expulsado Miki Ortega por acumulación de cinco faltas, y Mus Barro y Marcel Robinson se quedaron a cuatro faltas.
 
Andrew Kelly fue el jugador más valorado del encuentro con 21, gracias a sus 13 puntos y 9 rebotes. Del lado algecireño cayó también el máximo anotador del partido, Miki Ortega con 22.
 
En las filas udeístas Marcel Robinson y Jabs Newby lograron 10 puntos cada uno, y Mus Barro 9.