Publicidad:


LEB PLATA: Partido difícil para Enerdrink UDEA Algeciras ante Juaristi ISB, para el que se pide el apoyo de la afición

Enerdrink UDEA Algeciras tiene este sábado un partido muy difícil ante Juaristi ISB, para el que se pide el máximo apoyo apoyo de la afición. El encuentro tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras.


El equipo vasco Juaristi ISB es el tercer clasificado en la conferencia Oeste de la Liga Leb Plata, y encadena tres derrotas consecutivas, aunque ha liderado la clasificación, y se proclamó campeón de la Copa LEB Plata, en la que venció al Básquet Girona, lider de la conferencia este.
 
El entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, advierte que “recibimos a uno de los grandes de la liga, que está haciendo una competición excelente y que posee una plantilla muy equilibrada y con mucha experiencia”.
 
El entrenador opina que “Juaristi viene de perder su último partido ante Santander gracias al aporte de su nuevo fichaje, Robinson, que hizo 35 puntos para doblegar al equipo vasco. Nosotros llegamos a la cita bien, estamos trabajando con ganas y con fuerza para intentar a mejor los resultados aquí en casa”.
 
Malla califica el partido como “muy complicado porque ganar en la Liga es muy difícil y aún casi terminando la primera fase estamos a solo un partido del cuarto, algo impensable cuando comenzamos la competición”.
 
Por último, el entrenador recomienda a los aficionados “que vengan a ver el partido en el que intentaremos estar más intensos de lo que estuvimos el otro día en Marbella, que no fue uno de nuestros mejores partidos, pero tengo fe en que el equipo se va a recuperar y volverá a la senda del buen juego”.
 
En el anterior enfrentamiento entre ambos, el 10 de noviembre en Azpeitia, un mal tercer cuarto de Enerdrink UDEA (parcial de 20-12) nos impidió traernos algo positivo. El marcador reflejó al final un 66-56.
 
El jugador más valorado de Juaristi ISB es Spencer Allen Reaves, con promedio de 14,5, seguido de Iker Salazar Ortega, con 12,67 y Jakob Kowalik Lowrance con 12,05 de promedio. En el plano anotador destaca Spencer Allen Reaves con 16,22 puntos de promedio, seguido de Jakob Kowalik Lowrance con 12,89 puntos de promedio, y Jahvaughn Everald Powell con 11,05 tantos por partido.
 
Enerdrink UDEA Algeciras ocupa la octava plaza con 8 partidos ganados y 11 perdidos, con un saldo de 1343 puntos a favor y 1369 en contra, el segundo que menos puntos en contra tiene de su conferencia y el tercero de la Liga Leb Plata, tras Basket Girona. En su último encuentro, perdió en casa de CB Marbella por 93-76.
 
En Enerdrink UDEA, el más valorado es Miki Ortega con 15,12 de valoración media, seguido por Andrew Kelly con 14,78 de promedio, y Mus Barro con 11,21. En el plano anotador el primer lugar lo ocupa también Miki Ortega, con 16,76 de promedio, Andrew Kelly con 11,67, y Erikas Kalinicenko, con 11,06 puntos de promedio.
 
El Juaristi ISB está entrenado por Iñaki Jimenez Ruiz de Azua; e integrado por Ierai Aizpitarte Aranza; Hugo Bartolome Schneider; Xabier Beraza Pozo; Anton Dziuba; Ibon Guridi Alcibar; Beñat Hevia Galardi; Jakob Kowalik Lowrance; Jahvaughn Everald Powell; Spencer Allen Reaves; e Iker Salazar Ortega.
 
La plantilla de Enerdrink UDEA está integrada por el entrenador, Javier Malla, el ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Juanmi López, Mus Barro, Miki Ortega, Sergio Malla, Elhadji Dieng y Marcel Robinson.