Publicidad:


LIGA EBA: Victoria para el DKV San Fernando

Los isleños se impusieron en el derbi, mientras que Oh!tels ULB cayó en Sevilla ante el Real Betis.


Tan solo quedan dos jornadas para el final de la primera fase. Los equipos gaditanos ya saben dónde jugarán la segunda fase, por lo que los encuentros de esta jornada tenían escaso valor en la clasificación.

En el derbi isleño, el DKV San Fernando se hizo con la victoria por 84-64 en un partido que dominó de principio a fin. Las pérdidas de balón fueron uno de los grandes lastres del Matenglish CBSFDO. Los locales aprovecharon los puntos débiles de su rival para marcharse al descanso con doce puntos de renta (42-30). En el tercer periodo llegó la sentencia definitiva y el CB San Fernando nada pudo hacer para contener el buen juego de su rival.
 
Por su parte, el Oh!tels ULB visitaba al Real Betis Baloncesto. Ambos equipos jugarán en grupos diferentes, por lo que el resultado no contará en la segunda fase. Un Betis muy efectivo en ataque se llevó la victoria por 97-74. Un gran trabajo defensivo sirvió para forzar numerosas pérdidas del Oh!tels ULB y para ir poniendo distancia en el marcador. La primera parte acabó 48-42. Fue en la reanudación cuando los sevillanos lograron romper el partido ayudados por sus buenos porcentajes. La ULB no se encontró cómoda en ningún momento y terminó cediendo.

La próxima jornada, Oh!tels ULB recibe al Huelva en un partido que sí se antoja decisivo para la siguiente fase.