Publicidad:


Antonio Conde: "el arbitraje te sirve para mejorar como persona"

El colegiado internacional andaluz es el protagonista de esta entrevista


Entra aquí y disfruta de la entrevista completa. Antonio Conde Ruiz (Córdoba, 1973) fue designado para los Juegos Olímpicos a celebrar en Tokio este verano, pero la pandemia ha aplazado el gran evento deportivo mundial. Concede una entrevista a nuestro Canal de YouTube en la que revive algunos momentos de su brillante carrera arbitral.

Con más de 600 partidos en la liga ACB y un extenso bagaje por el baloncesto FIBA, Conde Ruizdejó sus inicios como jugador por el silbato. Recuerda con cariño su primer partido, junto al actual presidente FABAntonio de Torres, cuando empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del arbitraje.

Posteriormente y gracias a su profesionalidad y capacidad de superación han llegado: 3 mundiales femeninos, dirigiendo la final de 2018, un mundial masculino, dos eurobasket, femenino y masculino, además de otras citas internacionales en el baloncesto de formación. Un último dato, el árbitro cordobés ha estado en 19 partidos de final de liga ACB y en 17 Copas del Rey.

Y con todo ese historial, este ingeniero agrónomo andaluz, mantiene su humildad y cercanía como espejo para los jóvenes árbitros que empiezan. Ofreciendo consejos y pautas para no perder la actividad arbitral durante el confinamiento.