Publicidad:


Enerdrink Udea Dam buscará en Zamora su ritmo de competición

Domingo 22 de noviembre a las 18:00 horas


Enerdrink UDEA Algeciras Dam buscará este domingo en Zamora, a las 18 horas ante Innova Chef, su ritmo de competición y, por supuesto, la victoria. El partido de la séptima jornada de la Liga LEB Plata ante los zamoranos será televisado por el canal FEB desde el Pabellón Angel Nieto.

 

Difícil el partido que los algecireños deben afrontar en Zamora, ya que aún no tienen el ritmo de competición tras el paron por el Covid, mientras que los zamoranos solo han descansado  por este motivo en una de las 6 jornadas disputadas, la dela pasado fin de semana.

 

El equipo sale este sábado de Algeciras en autobús y hará noche en la ciudad castellana, extremando la preocupación frente a un posible contagio, ya que la tasa de Covid allí es de casi 1000 casos por cada 100 mil habitantes, más del doble que en el Campo de Gibraltar. El partido será televisado por el canal FEB.

 

El entrenador de Udea Algeciras, Javier Malla, señaló que “es un partido difícil porque nuestro rival está bien clasificado ya que ha ganado tres de los cinco partidos disputados, y en su casa es un equipo que marca diferencias”.

 

“Nosotros acudimos con dos semanas de entrenamientos de todos lo integrantes, creciendo y poco a poco dándole forma al equipo de esta temporada, ya que hasta ahora no hemos podido entrenar en condiciones normales, pero en breve lo tendremos”, indicó el entrenador.

 

El entrenador dispone de todos sus efectivos, aunque alguno de ellos están tocaos o en proceso de recuperación, caso de Knosi, que ha comenzado los entrenos; Javi Fernández, que se recupera de su lesión; o Miki Ortega, tocado en un pie y que no ha entrenado esta semana.

 

“Estanos deseosos e ilusionados de meternos cuanto antes en la Liga, recuperar la normalidad y afrontar esos partidos aplazados, que a priori disputaremos en las próximas semanas”, señaló.

 

Por último, Malla elogió la actitud del público en el partido disputado en casa, un encuentro que contó con todas las medidas de seguridad, aunque lamentó que la falta de público favorece al rival.

 

Zamora, que suspendió su último partido por el contacto de un jugador con un positivo por Covid, ha jugado los restantes 5 partidos, ganando 3 (Zornotza Saskibaloi Taldea, Reina Yogur Clavijo Cb, y Cat&Rest Intragas-Clima Cdp) y perdiendo 2 (Juaristi Isb y Grupo Alega Cantabria), por lo que está situado en la séptima posición de la tabla.

 

Por contra, Enerdrink UDEA Algeciras Dam se sitúa en la última posición de la clasificación, al haber jugado sólo tres partidos y haberlos perdido, frente a Marbella, Zornotza y Clavijo, y haberse suspendido tres encuentros por motivos del Covid.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS