Publicidad:


El CD Centurias ficha a Juan Antonio Cabeza como nuevo entrenador del equipo Senior

El nuevo técnico del CD Centurias fue presentado en la tarde de ayer


El CD Centurias se ha hecho con los servicios de Juan Antonio Cabeza, ex técnico de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), en sustitución de Pedro García, que presentó su renuncia a entrenar al primer equipo del club sanroqueño hace solo unos días por motivos personales. Cabeza atesora un amplio recorrido como técnico auxiliar en las competiciones LEB Plata y EBA, y además ha entrenado en categorías inferiores de la ULB alcanzando el billete para la participación en campeonatos de España.

 

El nuevo técnico del CD Centurias fue presentado en la tarde de este lunes en el Pabellón Municipal de Deportes Cuidad San Roque. Allí expresó su satisfacción ante el reto de trabajar y disfrutar junto a una plantilla de buenos jugadores. “Me incorporo -dijo- a una estructura hecha. Tenemos mucho trabajo por delante y mi único objetivo es trasladar al equipo mi forma de entender el baloncesto, en una competición Senior provincial que vamos a disfrutar al máximo”.

 

El equipo, que ya ha empezado a entrenar Cabeza desde este mismo lunes, ha iniciado la competición gaditana con una victoria y una derrota. Triunfo en el debut, el pasado 13 de diciembre a domicilio (61-70) frente a AC Automoción Montera Los Barrios en el Pabellón Municipal Soldado Samuel Aguilar. Después, en la segunda jornada, en el estreno en casa se escapó el segundo triunfo por muy poco margen de diferencia (60-62) frente al Trebujena.

 

Buen trabajo de los de Pedro García, el ex entrenador del equipo durante tres temporadas muy intensas en las que su trabajo y esfuerzo ha sido la principal baza para mantener a Centurias entre los mejores de la provincia de Cádiz. Su marcha del club sanroqueño es solo un paréntesis, y su vinculación a la entidad que preside Marcos Rodríguez sigue vigente.

 

En lo deportivo, la tercera jornada se acerca en el calendario para el CD Centurias, segundo en la tabla con tres puntos, que le tocará visitar este domingo 17 de enero la pista del Club Baloncesto San Fernando, cuarto en la clasificación con dos puntos sumados y un encuentro menos.

 

Por último, cabe destacar como está compuesto el Grupo A de la Copa de Andalucía: AC Automoción Montera Los Barrios, CB Trebujena, CD Centurias San Roque, EDM Arcos – Jurisleg Abogados, C.B. San Fernando y Cádiz C.B Gades.

 

COMUNICADO CD CENTURIAS