Publicidad:


Bodegón Andalucia CB Cimbis consigue una gran victoria en el derbi provincial frente al Xerez CD

Con el resultado final del partido 95-58


El Bodegón Andalucia CB Cimbis, se enfrentaba en la tarde del domingo en el derbi provincial de la jornada 11 del grupo DB de liga EBA al equipo jerezano Xerez CD, que se presentaba en las instalaciones del Pabellón del Parque con el bagaje de una victoria y ocho derrotas en la temporada.

 

Motivado por un Campeonato de España de hockey en las instalaciones del parque, el partido se disputó a las 19.00 horas del domingo día 17 a puerta cerrada.

 

Daba comienzo el partido con un Bodegón Andalucia CB Cimbis poniendo ritmo al encuentro, con la clara intención de llevarse la victoria ante un conjunto que venía con ganas de poner las cosas difíciles a los turquesas. Pronto se comenzó a ver lo que sería la tónica del encuentro, con un equipo local volcado en el ataque y con un visitante que hacía lo que podía ante la manifiesta superioridad turquesa. Así a la mitad del primer periodo ya mandaba el cuadro cañaílla con la diferencia de 17-7 y con un Pepe Ruiz en modo dominante. Poco a poco la ventaja iba incrementándose para llegar a final del parcial con un 22-13.

 

El comienzo del segundo  cuarto fue muy igualado, con una defensa bien ajustada por los visitantes y los jerezanos conseguían anotar con más facilidad que en el primer parcial, teniendo como mejor jugador visitante a Abraham Silva. Un tiempo muerto de Ángel Carmona vuelve a poner la intensidad en su equipo y consiguen aumentar la diferencia para irse al descanso con una clara ventaja en el marcador de 44-31.

 

La salida a la pista tras el paso por los vestuarios no sentó nada bien a los visitantes ya que el equipo turquesa salió como un vendaval y pocas opciones daba al rival, que con un parcial de 27-4 (71-35) se marchaba en el marcador y ponía tierra de por medio. Fundamental el trabajo en defensa del cuadro local, que con la intensidad que acostumbra ahogaba a los jerezanos que perdían la pelota una y otra vez con recuperaciones que finalizaban en rápidos contraataques. Acaba el tercer cuarto con el resultado de 74-44 y con treinta puntos de ventaja que a la postre serían insalvables para el cuadro de Fernando Roldán.

 

El cuadro turquesa ya se veía ganador de este partido y el último envite sirvió para aumentar un poco la diferencia final hasta los 37 puntos finales y para dar minutos de juego a los doce jugadores convocados, donde Ángel González, jugador conileño hacía muy buenos minutos.

 

El dominio en el rebote, tanto ofensivo como defensivo del Bodegón Andalucía CB Cimbis hacía que la ventaja siguiera aumentando, con un César Heras y Diego Gallardo dominando bajo el aro y con un Jesús Ponce que asistía con una enorme facilidad. 

 

El resultado final del partido 95-58 reflejaba la diferencia que se había visto durante todo el encuentro, especialmente desde el descanso.

 

Tras esta jornada, el Bodegón Andalucía CB Cimbis se  sitúa en la tercera posición en la tabla clasificatoria tras Huelva y Sagrado Corazón de Cáceres, con los que recordamos se perdió ambos partidos tras la disputa de una prórroga.

 

La siguiente jornada de liga el cuadro isleño disfrutará de jornada de descanso y volverá a la competición el próximo día 30 de enero a las 18.00 horas frente al Rus CB Ciudad De Dos Hermanas.

 

COMUNICADO CB CIMBIS