Publicidad:


Día 5. EBG Málaga se proclama campeón de Andalucía tras una gran final

El Campeonato de Andalucía minibasket masculino ha tenido como subcampeón al Ciudad de Córdoba, el CB Coria ha finalizado 3º


El ejemplo más palpable de lo que ha sido el campeonato, y diríamos que esta temporada, ha llegado con el “pasillo” al EBG que han hecho los miembros del Ciudad de Córdoba. Esa deportividad, ese Valorcesto grabado en el corazón del basket andaluz; dan fe de la grandeza de nuestro deporte.

 

La final la sostuvieron los cordobeses hasta el ecuador (+1), luego fueron los de Los Guindos los que, con mayor intensidad, pusieron tierra de por medio. Robos, rebotes y bandejas, desde ahí llegó el oro para el inagotable vivero que es el EBG. Su rival, el Ciudad de Córdoba, se esforzó y compitió hasta la bocina (93-78). Esfuerzo encomiable de seis años, plata con brillo de oro.

 

El CB Coria superó a la Fundación Granada por el tercer puesto (102-90). ¡Vaya velocidad! Parecía que no hubieran jugado durante cinco días con tanta exigencia. Los sevillanos acabaron muy felices, y con razón, tras un gran torneo.

 

A la jornada de clausura, asistieron: Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda; Antonio de Torres, presidente FAB; David Salazar, delegado de deportes del Ayuntamiento local; Adolfo Magrañal, delegado FAB en Cádiz; y Manolo Rodríguez, presidente del ADESA 80.

Los resultados y clasificaciones de todo el campeonato pueden ser consultados desde nuestra web. Todos los partidos disponibles en FAB TV. La galería de fotos a disposición de todos los participantes.