Publicidad:


Presentado en La Línea de la Concepción el Campeonato de Andalucía A8 infantil femenino

La Línea de la Concepción (Cádiz), 29 al 31 de octubre




En la mañana de hoy, martes 19 de octubre, se ha presentado, en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, el Campeonato de Andalucía A8 infantil femenino para selecciones provinciales, que se celebrará en la localidad gaditana durante los días 29, 30 y 31 de octubre próximos.

 

Estos campeonatos A8 acogen a las selecciones provinciales de cada una de las provincias andaluzas, que luchan para conseguir el campeonato andaluz de la categoría. Son campeonatos cortos pero que establecen una clasificación del uno al 8 por lo que todos los equipos juegan igual número de partidos, cinco. Además, son un excelente escaparate para que los seleccionadores andaluces puedan ver a las mejores jugadoras de cada edad en acción, y de esa manera ir perfilando las primeras convocatorias de las selecciones que representarán a Andalucía en los campeonatos de España de selecciones nacionales, que se celebrarán en 2022 en Andalucía.

 

Asistieron al acto Helenio Fernández, primer teniente de alcalde de La Línea; Mario Fernández, vicepresidente de la Diputación de Cádiz; Antonio de Torres, presidente de la FAB; Javier Vidal, concejal de deportes de La Línea; Adolfo Magrañal, delegado de FAB Cádiz; y Antonio Domínguez, vicepresidente de la ULB.

 

Helenio Fernández, primer teniente de alcalde del consistorio linense, expresó: "nuestro agradecimiento a la FAB por tener siempre a La Línea presente. Nos sentimos muy contentos de poder traer este tipo de eventos a nuestra localidad"

 

Mario Fernández, vicepresidente 2º de la Diputación de Cádiz, manifestó: "es una realidad palpable que la Diputación está al lado de la promoción del deporte, el compromiso con todos los municipios es vital y la Línea no puede ser menos. La buena sintonía entre instituciones es fundamental para que estos campeonatos se puedan organizar"

 

Cerró el acto Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, el cuál dijo: "nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y a la Diputación que siempre nos hacen sentir en casa. Es un campeonato muy atractivo, la primera etapa en la confección de la selección andaluza. Son 7 años ininterrumpidos viniendo a La Línea, tierra que acoge con gusto al de fuera y dónde el baloncesto se vive con pasión"