Publicidad:


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto se la juega este sábado ante City of Academy Badajoz

El club vuelve a llamar a la afición ante un choque determinante en esta primera vuelta de Liga EBA




El partido frente al equipo extremeño será este sábado en el Polideportivo Ruiz Mateos a partir de las 19.30 horas. El apoyo de la afición va a ser determinante para el próximo partido del Xerez Club Deportivo de Baloncesto que recibe al City of Academy Badajoz. Posteriormente, visitará la cancha del Bodegón Andalucía CB Cimbis, equipo con el que comparte la última posición de la tabla, y recibirá al Torta del Casar Extremadura para cerrar la primera vuelta.

 

Tras una pretemporada e inicio de temporada plagada de lesiones el equipo xerecista comienza a recuperar jugadores como Martin Kripçi y Eloy Herrera, que están recuperados, o Fernando Quero que podría estar listo la semana próxima. Además, Ginés Palazón, a quien se daba por perdido para toda la temporada podría regresar antes de que finalice el año ya que la rotura de ligamentos que sufrió ha quedado en rotura parcial, lo que adelanta su proceso de recuperación.

Este sábado visita Jerez el City of Academy Badajoz, equipo que cuenta con tres victorias, frente a rivales directos en la lucha por la permanencia ante el Torta del Casar Extremadura, Baublock Gimnástica y Real Betis Baloncesto, perdiendo, en cambio, contra CB Cimbis en la segunda jornada. Además, encajó otras cuatro derrotas frente a Huelva Comercio, Ciudad de Dos Hermanas, CB San Fernando y Sagrado Corazón.

Bodegón Andalucía CB Cimbis solo cuenta en el casillero de vitorias con el partido frente al City of Academy Badajoz mientras que el Xerez Club Deportivo solo cuenta con la victoria frente a Baublock Gymnástica de la primera jornada.

El Xerez CD, tras estos dos partidos frente a Badajoz y Cimbis, cerrará la primera vuelta frente a Torta del Casar Extremadura, un equipo que tras un inicio titubeante ha encarrilado su situación en la tabla con cinco victorias y tres derrotas, estas últimas ante Ciudad de Huelva, Huelva Comercio y City of Badajoz.

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014