Publicidad:


Fernando Gómez apuesta por la calidad y la capacidad de trabajo de la plantilla para adaptarse rápido a los nuevos sistemas

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto recibe a Sagrado Corazón el domingo a las 12.30 horas en el Polideportivo Ruiz Mateos



El Xerez Club Deportivo de Baloncesto recibe este domingo, día 6 de febrero, a partir de las 12.30 horas al Sagrado Corazón en un enfrentamiento, a priori, muy desigual al que ambos equipos llegan con rachas contrarias.

El Polideportivo Ruiz Mateos es el escenario que contempla el estreno en el banquillo xerecista de Francisco Gómez que confía en sentar las bases del equipo de cara a la próxima temporada. Igualmente, apuesta por un cambio de sistema que los jugadores asimilarán rápido por la calidad y el trabajo que son capaces de desarrollar.

Francisco Gómez confía en la concentración, la motivación y el espíritu de equipo de sus jugadores para afrontar una transformación arriesgada y espera que los cambios empiecen a notarse en el complicado partido de este próximo partido.

El nuevo entrenador del Xerez Club Deportivo de Baloncesto aclara cómo ve a la plantilla tras los primeros entrenamientos y qué objetivos se plantea para el partido ante Sagrado Corazón y para el resto de lo que queda de temporada.  

¿Cómo ha sido tu llegada al Xerez CD y cómo ve a la plantilla en estos primeros entrenamientos?

Todo ha sido muy rápido, pero estoy muy contento de que la directiva haya contado conmigo para afrontar este reto.

A pesar de llevar, literalmente, cuatro días en el club, y tras sólo dos entrenamientos, estoy muy ilusionado y encantado con el grupo humano que me he encontrado y convencido de que lograremos, entre todos, mejorar la situación actual y de que seremos capaces de sentar las bases para la próxima temporada.

¿Te preocupa que el primer partido como técnico xerecista sea contra un equipo tan en forma como Sagrado Corazón?

Lo principal siempre, y más en estos momentos, es centrarnos en lo que queremos hacer y en cómo queremos hacerlo.

Teníamos la opción de ir modificando cosas poco a poco, pero darle continuidad a un trabajo que, después de seis meses de entrenamiento y tras jugar catorce partidos no ha dado el resultado esperado no tenía mucho sentido.

Es verdad que introducir tantos cambios, en tan poco tiempo, puede parecer muy arriesgado, y supone pedir a todos los componentes del equipo un gran esfuerzo de concentración, motivación y, especialmente, de espíritu de equipo.

Está claro que enfrentarse a Sagrado Corazón quizá, a nivel de resultado, no sea el mejor escenario para ello. No obstante, estoy seguro de que los jugadores van a ir asimilando, con su calidad y su trabajo, estos nuevos conceptos y formas de juego con mucha rapidez.

Ojalá seamos capaces de mostrar este domingo algo o una buena parte de lo que nos hemos planteado hacer.

¿Cómo afrontas este primer choque?

Somos conscientes de dónde estamos en la clasificación y de las dificultades a las que nos estamos enfrentando, pero vamos a trabajar y a esforzarnos al máximo para intentar revertirla.

Éste es solo el primer partido de muchos que vamos a tener, así que, es tan bueno como cualquier otro para comenzar esta nueva andadura. La idea es que la dinámica de trabajo que hemos iniciamos el lunes tenga continuidad la temporada que viene.

¿Qué objetivo desearía haber cumplido a final de temporada?

Soy muy ambicioso.

A nivel deportivo espero que hayamos sido capaces de competir al máximo y de que la afición vea en el campo a un equipo cohesionado que desarrolla un baloncesto alegre y vistoso.

El Baloncesto es un deporte de equipo, por lo que voy a esforzarme para que todos, sin excepción, se sientan importantes dentro del grupo y, me encantaría, que al final de temporada todos los componentes del equipo nos sintamos orgullosos de formar parte del mismo.

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014