Publicidad:


Damex Udea conquista Alginet y se mantiene en la LEB Plata

Udea venció claramente a Safir Fruits Alginet (69-79) en el segundo partido del PlayOff de permanencia, por lo que seguirá una temporada más en LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español




Partido muy igualado, con las gradas llenas de aficionados valencianos que apoyaron a su equipo en casa momento y en el que hasta el último cuarto Damex Udea no pudo distanciarse en el marcador para lograr la ansiada permanencia.

 

Buen partido en defensa de los chicos de Javier Malla, y entre los jugadores destacados de nuevo Maverick Rowan.

 

Primer cuarto con dominio visitante, aunque con muchas imprecisiones que hacen que la ventaja sea solo de 3 para Damex Udea (16-19), con dos triples de Rowan.

 

Segundo periodo con intercambio de canastas en la primera parte del mismo, con más acierto por parte de Udea, pero se llega al descanso con 40-43. Máximo anotador Maverick Rowan con 17, de ellos 5 triples, seguido de Jamal con 14 puntos.

 

Tras el descanso los valencianos salen más enchufados al partido y consiguen una ligera ventaja que obliga a Malla a pedir tiempo muerto para recomponer al equipo. Y lo hace, Udea recupera la ventaja perdida y llega de nuevo al final del cuarto mandando en el marcador 58-59.

 

En el último y definitivo cuarto los chicos de Javier Malla supieron aguantar los envites del equipo local que presionaban para reducir la diferencia, pero el nerviosismo local y la tranquilidad visitante hicieron que fuera en este periodo cuando Udea tuvo su máxima ventaja, para finalizar el partido 69-79.

 

El máximo anotador, y MV P con 34 de valoración, fue Maverick Rowan con 33 puntos, de ellos siete triples, seguido de Jamal Reynolds con 18, y Seri con 10. Maverick e Issa capturaron 9 rebotes cada uno, 8 Miki Ortega y 7 Issa Thiam.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS