Publicidad:


Beiman CBS Femenino, campeón de la Liga N1 Femenina

El Beiman Club Baloncesto Sevilla Femenino se alzó con el título de campeón de la Liga N1 Femenina en Andalucía tras vencer en la final al CFI Reina Isabel GMASB por 69-50. Ambas consiguen plaza para la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2




El baloncesto femenino andaluz vivió su fin de fiesta particular en Sevilla, donde se disputó la Fase Final de la Liga N1 Femenina. Cuatro equipos, Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, SD Candray Abance Coasa, CFI Reina Isabel GMASB y CB El Palo FYM Heidelberg cement conseguían llegar a esta cita tras ser los mejores en sus respectivos grupos. 


En los encuentros de semifinales, muchísima emoción. Beiman Baloncesto Sevilla Femenino tuvo que trabajar duro para imponerse al SD Candray Abance Coasa por 67-55. Mucho más igualada estuvo la segunda semifinal. CFI Reina Isabel GMASB tuvo que empatar por dos veces sobre la bocina la ventaja del CB El Palo. 


El encuentro tuvo que irse a dos prórrogas para encontrar vencedor, que finalmente fue el conjunto granadino por 68-62. 


Ya en la jornada del domingo, SD Candray se hizo con la tercera posición tras vencer 66-49 al CB El Palo. Por su parte, CBS Femenino consiguió rematar una inmaculada temporada en la final. 


El conjunto sevillano tuvo que trabajar para vencer al GMASB en la final por el título. Una gran actuación de Virginia Pizarro, jugadora más valorada del partido, sirvió al cuadro local para finalizar la temporada sin encajar ninguna derrota. 


Tanto CBS Femenino como GMASB disputarán la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.


Los candidatos a Sede deberán remitir, antes de las 12:00 horas peninsulares del 28 de abril de 2022, su candidatura.