Publicidad:


La Línea se prepara para acoger el CADEBA 2022 Infantil Masculino

La Línea de la Concepción acoge del 10 al 15 de mayo el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base en la categoría Infantil Masculino. Los 16 mejores conjuntos de la región lucharán por tres puestos en el torneo nacional




Los CADEBA 2022 retornan al calendario primaveral una vez superado su ecuador. Las categorías infantil, masculina y femenina, serán las siguientes en ponerse en liza en las próximas semanas. 


Precisamente, La Línea de la Concepción (Cádiz) acoge de 10 al 15 de mayo el CADEBA 2022 Infantil Masculino. La localidad de la comarca del Campo de Gibraltar albergará un torneo donde se han clasificado los dos mejores equipos de cada provincia andaluza en las últimas semanas. 


Los 16 conjuntos lucharán por el título de campeón de Andalucía, además de tres biletes para clasificarse para el Campeonato de España de la categoría que se celebrará en Galicia de 5 al 11 de Junio de 2022. 


El sorteo celebrado la semana pasada deparó los siguientes grupos: 

Grupo A: Real Betis B., Lepe Alius Cocilep, DKV Jerez y Mar Fotovoltaica Linabasket

Grupo B: Unicaja, Inlingua FCBG, Muebles Nevado Mar CDH, CD Roquetas BC

Grupo C: EBA Málaga 08 Casa Ronald McDonald, CB Cimbis, Cajamar CB Almería, Pescados La Carihuela CBCC. 

Grupo D: Oxígeno Deportes CB Coria, CD Cordobasket, Ska Logistic CB Andújar, Max Colchón GMASB. 


La fase de grupos se disputará del 10 al 12 de mayo, mientras que el 13 de mayo será para los cuartos de final; 14 de mayo las semifinales; y 15 de mayo la final. 


El pasado año, el Real Betis Baloncesto se impuso al Unicaja de Málaga en la final por 74-64, siendo los vigentes campeones del torneo. Un título que ostentan también desde la edición anterior, cuando se impusieron al cuadro malagueño por 71-81.