Publicidad:


San Fernando y Lleida ponen en juego los títulos nacionales de edad cadete

Este domingo 32 equipos masculinos y otros tantos femeninos comienzan la lucha por el trono cadete. Las chicas repiten en Lleida y los chicos vuelven a San Fernando, donde muchos de ellos comenzaron su historial nacional con el Mini. Todos los partidos se podrán ver en CanalFEB.tv en directo



Siete días de competición y siete partidos para ser campeón de España. Desde el domingo 15 al sábado 21 se celebrará en Lleida y San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino y Masculino, respectivamente. Se repiten las sedes de la temporada pasada (que se celebró con las restricciones impuestas por la pandemia).


Masculino: Real Madrid y Barça se vuelven a retar en San Fernando


Los madrileños han vencido en las cuatro últimas ediciones, la última en el mismo escenario hace 12 meses. Los blaugranas, sin embargo, dominan el palmarés con 11 títulos, uno más que su rival. Llegan como primeros en sus respectivas fases autonómicas, pero al igual que en el Júnior de Huelva, las sorpresas pueden aparecer en cualquier momento.


El Unicaja Andalucía llega con una plantilla de tremendo nivel, incluido Mario Saint-Supery, que ya ha debutado en ACB y en la BCL. También habrá que tener en cuenta al Movistar Estudiantes, segundo de Madrid; o al Joventut de Badalona, que intentará repetir el oro del Júnior. Canterbury School, Valencia Basket, Real Betis, Cajasiete Canarias, UCAM Murcia, Colegio Leonés, Casademont Zaragoza o Herbalife Gran Canaria pueden ser otros de los equipos candidatos al podio.


En cuanto a nombres propios habrá que seguir a Hugo González o Declan Duru (Real Madrid), Iker Garmendia o Gerard Villarejo (FC Barcelona), Miguel Sola o Felipe Díaz (Movistar Estudiantes), Nahum Martínez (UCAM Murcia), Miquel Llompart (Joventut), Jorge Carot (Valencia), Lucio González (Cajasiete Canarias), Rubén Valero(Casademont Zaragoza)..


CADETE MASCULINO

Grupo A: Real Madrid, Casademont Zaragoza, CB L'Hospitalet y Easo Gipuzkoa

Grupo B: Barça, Herbalife G Canaria, F. Bilbao Basket, UCAM Murcia

Grupo C: Canterbury School, Joventut Badalona, Unicaja Andalucía, Ensino AXSC

Grupo D: Valencia Basket Fardatxos, Balidea Obradoiro, Cajasiete Canarias y Movistar Estudiantes

Grupo E: Zentro Basket, CBA Guadalupe, CD Basket Cervantes, La Marina Benidorm

Grupo F: Real Betis Coosur, CB La Flecha d. Yoauto, C. Melilla B, y Seguros OCA Clavijo

Grupo G: C. Leónes-B León A, Colonia Pollecça, CB Novaschool y Aranguren Mutilbasket

Grupo H: Medio Cudeyo, F. Valencia, CN Helios y Colegio École


Femenino: Valencia Basket defiende título en Lleida


En categoría femenina el pronóstico es también incierto. El Valencia Basket defiende el título de la temporada pasada, y sigue contando con la pareja Awa Fam-Lucía Rivas de tremendo talento ofensivo, por lo que se convierte en el principal favorito al título. Pero hay muchos equipos con potencial suficiente para optar a las medallas.


En Madrid, La Pepita de la Huerta Canoe ganó en la Fase Autonómica al Movistar Estudiantes, aunque ambos equipos pelearán por llegar a los partidos finales. En Cataluña llega como campeón el Lima-Horta Barcelona, con el UE Mataró como segundo clasificado. Desde Andalucía el Unicaja trae una plantilla muy competitiva, mientras que habrá que tener en cuenta al SPAR Gran Canaria, que ha ganado este título en 15 ocasiones y que llega con una de las mejores jugadoras del Júnior, Lala Toure.


En cuanto a nombres propios habrá que seguir a las nombradas Awa Fam y Lucía Rivas (Valencia Basket), Lala Toure (SPAR Gran Canaria), Ángela Gómez o Clara Vieitas(Unicaja), Paula Domínguez (Movistar Estudiantes), Mar Nagore (Real Canoe).


CADETE FEMENINO

Grupo A: Valencia Basket, Joventut Badalona, SPAR Gran Canaria y La Salle Palma Proa Seguros

Grupo B: Unicaja Andalucía, Cafés Candelas Ensino, Sweetpat Hijolusa, M. Eléctricos Liberal Al-Qázeres

Grupo C: Lima-Horta Barcelona, Perfumerías Avenida, CB San Blas Alicante y Movistar Estudiantes

Grupo D: La Pepita de la Huerta Real Canoe, UE Mataró, Easo Ibaeta, F. Valencia

Grupo E: Casademont Zaragoza, Unicaja Banco Oviedo, CB Buen Consejo y BT

Grupo F: Celta Zorka Recalvi, Azulejos Moncayo, CAB Estepona y Calasanz

Grupo G: Campus Promete, Santa Cruz Clarinós, 1º Cast. Mancha, 3º Galicia

Grupo H: Avia Zizur Ardoi, Lointek Gernika, Industrias Peñalver, Damas CB Sevilla