Publicidad:


Sanlúcar de Barrameda cierra los CADEBA 2022 con la categoría MiniBasket Femenino

Los Campeonatos de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 llegan a su fin esta semana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde se celebra del 29 de junio al 3 de julio la edición en categoría MiniBasket Femenina




Los CADEBA 2022 ponen su colofón a una temporada llena de éxitos y mucho baloncesto con la categoría MiniBasket Femenina. Sanlúcar de Barrameda será, nuevamente, la sede de este torneo que reunirá a los 16 mejores equipos de la categoría durante cinco días intensos alrededor de la canasta. 


Un evento que tendrá lugar del 29 de junio al 3 de julio en la localidad gaditana, que seguro que será una gran fiesta para despedir la temporada. 


Los 16 mejores equipos de toda Andalucía, dos por cada provincia, lucharán desde este miércoles por proclamarse Campeonas de Andalucía de la disciplina, en lo que será, para muchos de ellas, su última experiencia con el MiniBasket antes de pasar al baloncesto reglamentario. 


Los grupos que deparó el sorteo de este CADEBA 2022 MiniBasket Femenino son:


Grupo A: Baloncesto La Salle, Ciudad de Huelva, Ortiz & Reed CAB Linares, Afterschool Academy GMASB. 

Grupo B: EBG Málaga 10 Fund. Otto del Nido, CB Coria, El Toyo Basket MJ Agroasesores, ADESA 80. 

Grupo C: MLG Electrosolar RACA, Hostesur CB Andújar, EDMB Teatinos 10, Club Náutico Sevilla.

Grupo D: Gestión y Calor Cordobasket, Candray Fontaclima, Cooperativa La victoria CB La Mojonera, Agro GM La Palma.  


El pasado año, Tadisur BF La Carlota se impuso en la final a CB El Palo FYM Heidelbergcement por 56-39. En la temporada 2018/2019 serían las chicas del Gestión y Calor Cordobasket las que se harían con el título al vencer al CAB Estepona por 61-73. En la 2017/2018, las chicas del CAB Estepona Objetivo Rett se impusieron por 107-96 al Lomas Tropicales EBG


El CADEBA 2022 MiniBasket Masculino cuenta con el apoyo y la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y ADESA 80.