Publicidad:


El gaditano Alejandro Montenegro convocado con la U12

Andalucía, representada en las convocatorias de las selecciones nacionales U12 y U13




La Federación Española de Baloncesto sigue trabajando con los jugadores y jugadoras de formación que han ido destacando a nivel nacional en los últimos meses. Deportistas nacidos entre 2009 y 2010 que tendrán su espacio próximamente en las localidades de Getafe e Íscar.  Entre ellos, 19 jugadores y jugadoras andaluces a los que hay que unir cuatro miembros más en los distintos cuerpos técnicos. Destacar la convocatoria del algecireño Alejandro Montenegro con la U12M.


Concentración femenina en Getafe


Las generaciones del 2009 y 2010 tienen una cita importante en su progresión como jugadoras. 30 nombres de la U13 y otros 30 de la U12 para ir empezando a formar el grupo de cada una de las generaciones. Para ello se trabajará del 1 al 5 de agosto en las pistas del Colegio Aristos de Getafe.


Paula Domínguez. Nacary Rojas, Virginia Ferreiro, Celes Vizcaíno, Marina Fernández y Carla Ijurko serán las entrenadoras de la U13 Femenina.


En dicha convocatoria han sido llamadas las jugadoras andaluzas: Daniela García (C. Virgen del Carmen); Lucía del Valle (BF La Carlota); Elsa Jiménez (Unicaja Málaga); Pilar Huertas (Unicaja Málaga); Nerea Cordón (La Salle Córdoba); Ángela Molina (Unicaja Málaga). 


Convocatoria U13 Femenina 


Mientras que la U12 Femenina contará con el apoyo técnico de Olga Vázquez, Sara García, Verónica Alcaraz, Seila Labra, Vanesa Pérez y Belén Gómez.


Las jugadoras andaluzas que irán a esta convocatoria son: Elena García (La Salle Córdoba); Leyre Quesada (CB Coria); Alba Sánchez (BF La Carlota). 


Convocatoria U12 Femenina


Los chicos, a Íscar


Es uno de los momentos importantes del seguimiento de jugadores: una concentración amplia de las generaciones del 2009 y 2010, en una de sus primeras experiencias a nivel nacional.  Además será en una localidad mítica para la formación española como es Íscar.


David Soria será el encargado de la U13 Masculina, con Alfredo Riera como coordinador y con la ayuda técnica de Fernando Sendino, Paco Zafra, Xavi Orois, Vidal Abada y Óscar Retortillo.


Los jugadores andaluces convocados son: Manuel Pérez (CB Ciudad de Córdoba); Antonio M. Arroyo (CD Cordobasket); Sergio Arroyo (Unicaja Málaga); Daniel Sierra (Unicaja Málaga); Carlos Muñiz (Coosur Real Betis); Marcos Cosidine (Coosur Real Betis). 


Convocatoria completa U13 Masculina 


Rafa Gallinato, Rubén Vigo, Pablo Hernández, Jorge Megía, Pablo Napal y Fernando Merchante serán los encargados técnicos de trabajar con los 30 jugadores convocados de la U12 Masculina.


Los jugadores Andaluces llamados son: Antonio J. Martínez (Fundación CBG); Alonso De la Iglesia (GMASB); Alejandro Montenegro (AD Carteia) y Agustín Martín (CB San Pedro). 


Convocatoria completa U12 Masculina 


Todas estas actividades están incluidas en el Programa de Tecnificación Deportiva CSD y el YOUTH FUND DEVELOPMENT promocionado por FIBA.