Publicidad:


Calendarios para los equipos andaluces de Competiciones FEB en la Temp. 2022-2023

UDEA Algeciras seguirá en LEB Plata y en EBA estarán CB Cimbis, CB San Fernando, Gymnástica y ULB




La temporada 2022-2023 para los equipos andaluces en competiciones FEB tiene ya fecha de salida. Los 29 inscritos en las diferentes competiciones (Liga Femenina 2, LEB Plata, Liga Femenina Challenge y Liga EBA) han conocido sus respectivos calendarios y fechas de inicio de la competición oficial. 


UDEA Algeciras seguirá en LEB Plata y en EBA estarán los clubes CB Cimbis, CB San Fernando, Gymnástica y ULB



LEB Plata


La temporada 2022/23 volverá a tener 28 equipos, divididos en dos grupos. La temporada comenzará el 8 de octubre con una primera jornada donde Damex UDEA Algeciras visitará la cancha del Baloncesto Talavera. Por su parte, CB Minuscenter Morón hará lo propio en la pista del Reina Yogur Clavijo


La última jornada de la primera vuelta se jugará el 28 de diciembre, y se decidirán los dos equipos que jueguen la Copa LEB Plata el 28 de enero. Y la última jornada de Liga Regular será el 8 de abril.


Composición: 28 equipos (en 2 grupos)

Ascensos: 3

Descensos: 6

Liga regular: 8 octubre-22 abril

Copa LEB Plata: 28 enero

Cuartos de final: 29 abril y 8 mayo

Semifinales: 15 y 20 mayo


Calendario LEB Plata - Oeste


Liga EBA


En el Grupo Sur, Conferencia D -divididos en dos grupos-, se comenzará la temporada 2022/23 el 23 de octubre. En esa primera jornada destacan partidos como el Tu Súper CB La Zubia vs Benahavís Costa del Sol o Huelva Comercio vs Real Betis Baloncesto. Al ser dos grupos de 12 equipos terminarán la Liga Regular el 1 de abril.


Calendario Grupo D-A

Calendario Grupo D-B


Liga Femenina 2


Divididos en dos grupos de 14 equipos, la LF2 disputará una temporada más que empezará el 1 de octubre. En esa primera jornada destaca el derbi andaluz entre Gardenstore CBS Femenino y Unicaja de Málaga, así como el RACA Granada vs Unibasket Logroño o el derbi gallego entre el Mariscos Antón Cortegada y el Maristas Coruña dentro del Grupo A. 


Ingenia Solar Energy CB Almería visitará la cancha del CB Arxil


LF2 A

BF León - Magectía contra Violencia de Género

CB Arxil - Ingenia Solar Energy

RACA Granada - Unibasket Logroño

Mariscos Antón Cortegada - Maristas Coruña

HGB Ausarta Barakaldo - Tirso Incentro

Gardenstore - Unicaja

CB Aridane - Hierros Díaz Extremadura


Calendario LF2 - Grupo A


Liga Femenina Challenge 


Ya está publicada la hoja de ruta de la LF Challenge para la temporada 2022/23. El sistema de competición será igual con una liga regular con 16 equipos, un ascenso directo y el otro en la Final Four del 29-30 de abril.


En la primera jornada del 1 de octubre destacan los partidos entre Sernova R. Canoe - Milar Córdoba B y el Melilla Sport Capital - CAB Estepona JCDS


Calendario LF Challenge