Publicidad:


Bronce para los Mini de Adesa 80 en XVIII Ediciíon del Torneo Marca Villa de la Roda

Han tenido el privilegio de medirse a grandes equipos del panorama nacional e internacional



Intensísimo fin de semana en La Roda de Albacete, donde nuestros minis han tenido el privilegio de medirse a grandes equipos del panorama nacional e internacional. Encuadrados en el grupo D, junto con S.E.S.E Barcelona a priori según los analistas favorito para llevarse la 18 edición del Villa de la Roda. http://www.cplaroda.com/baloncesto/php/noticias/noticia.php y Valencia Básquet.
 
A las 12 de la mañana iniciábamos nuestra andadura ante el potente S.E.S.E. catalán, y fue un partido vibrante, con altibajos lógicos ante un equipo que nos deslumbraba con su juego, y que llegó a tener una ventaja en el marcador de hasta 14 puntos. No se amilanaron los nuestros, y con paciencia y buen juego, reducían las ventajas ante el festival de triple de los espectaculares tiradores de S.E.S.E. Fue en los dos últimos minutos del encuentro, cuando, con el marcador muy apretado, los nuestros pusieron  el definitivo 99-97 en el luminoso y conseguían la primera victoria.
 
A las 8 de la tarde nos esperaba Valencia Básquet, cantera de ACB. Se temía mucho el encuentro, pero los chicos de Manolo Dominguez, (no pudo estar), dirigidos por un grupo de jóvenes entrenadores, Alberto Dominguez, Norberto Barba, Samuel Clavijo y Emmanuel Rodríguez, junto a la inestimable labor de su delegado Santiago Cañero, doblegaban con facilidad a los valencianos 94-65.
 
 
 
Ya estábamos en cuartos de final, y aunque nos parecía un sueño, estaba claro que ante el complicado equipo de UCAM Murcia, no íbamos a dejarnos avasallar. A las 10,30 de ayer domingo se iniciaba el  encuentro, con un Santi inspiradísimo que en solo tres minutos ponían tierra de por medio con un 10-0 en el marcador. A partir de ahí, fue un querer y no poder de los murcianos que paraban el partido constantemente con toda clase de estrategias, prueba de ello es que el encuentro duró más de dos horas). No obstante, en el cuarto período los nuestros fueron una verdadera apisonadora elevando la diferencia a + 31, lo que daba el partido por sentenciado. Los períodos 5º y 6º, sirvieron para dar descanso a los que más minutos tenían en sus piernas, y de esta forma se permitió con buen criterio que  UCAM, maquillara el marcador hasta el definitivo 86-73.
 
Se había llegado a una posición de privilegio como era jugar las Semis del Marca Villa de la Roda. Claramente el equipo estaba muy cansado, y el rival, que a la postre se proclamó Campeón tras vencer a Real Madrid, y revelación del Torneo por la calidad de su baloncesto. TOULOUSE T.T.  Francés, nos vencía con comodidad, cerrando el marcador al alcanzar la diferencia de los 40 puntos. (102-62).
 
Casi sin descanso, llegaba la disputa del Bronce frente a EBG Unicaja Málaga que en su semifinal había perdido frente a Real Madrid 66-87. Los dos equipos se conocían demasiado bien, y esto hacía que los nuestros no pudieran desplegar su juego habitual. No obstante, y aunque el marcador desde el inicio era de constantes alternancias, se llegó al descanso con un 44-38 en favor de EBG. Esa diferencia no se movía, y entramos en los dos últimos minutos del partido dispuestos a recortar. El trabajo comenzó a dar frutos, y a falta de 1,09, se había cambiado el panorama (73-74) en favor de Adesa. Tras un intercambio de canastas, y con un marcador favorable de 75-78 a falta de 28 segundos, un triple de EBG empata a 78, y la prórroga se venía venir, si bien una canasta de Manuel, y un tiro libre, ponían el definitivo 78-81 que nos daba el BRONCE.
 
Felicitar a todo los técnicos que han estado en La Roda, a los Padres, fieles e incansables animadores y sufridores, y por supuesto a Don Manuel Dominguez, gran artífice del crecimiento deportivo de este grupo, junto con el resto de sus jóvenes ayudantes.
 
Gracias al C.P. La Roda por invitarnos, acogernos y dar la posibilidad a un club humilde de enfrentarse a grandes equipos, y de participar en un Torneo tan importante.
 
Gracias a todos los chicos por su entrega y comportamiento durante el Torneo. Su trabajo, sus ganas y su ilusión por competir, esenciales en la obtención del resultado.
 
TODA LA INFORMACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE LA  18 EDICIÓN DEL VILLA DE LA RODA 2015 EN LA PÁGINA WEB DEL C.P. LA RODA.
 
 
ENLACES CON DIFERENTES ARTICULOS PUBLICADOS EN EL DEL DIARIO MARCA Y EN EL DIGITAL CRÓNICA LA RODA Y OTROS DIGITALES: