Publicidad:


Adesa 80 campeón de la XI edición del Torneo "FYM - Italcementi"

De categoría Pre-Infantil y celebrado del 4 al 6 de marzo en Málaga


El equipo de la categoría Pre-Infantil masculina (generación de 2003) se ha proclamado campeón de la undécima edición del prestigioso torneo “FYM ITALCEMENTI”, organizado por el “Club Baloncesto El Palo” de Málaga, celebrado del 4 al 6 marzo de 2016 en las ciudades de Málaga y El Rincón de la Victoria.

El equipo entrenado por Manolo Domínguez, que el año pasado se proclamó campeón de Andalucía en la categoría Minibasket, ha conseguido ganar un torneo que muchos consideran, de forma oficiosa, como el campeonato de Andalucía Pre-Infantil, ya que en esta categoría no existe de forma oficial dicha competición.
 Es tal la importancia de éste torneo, que además de todos los campeones provinciales andaluces, participaron cuatro equipos de canteras de clubes ACB como Unicaja de Málaga, Baloncesto Sevilla, Gran Canaria y UCAM Murcia. En total 16 equipos que lucharon por la victoria divididos en cuatro grupos.
El equipo de Adesa 80 quedó encuadrado en el grupo B con los clubes UCAM Murcia, Club Andújar Baloncesto y Club Baloncesto El Palo B. Estos fueron los resultados que el club sanluqueño cosechó en la fase de grupos:

FASE DE GRUPOS

04/03/2016

Adesa 80 - 67

C.B. Andújar - 23

04/03/2016

Adesa 80 - 62

C.B. El Palo B - 33

05/03/2016

UCAM Murcia - 42

Adesa 80 - 57

 

            En una jornada de sábado maratoniana en la que se disputaron tres partidos, y como primero de grupo, el club verdiblanco se enfrentó en cuartos de final con el segundo clasificado del grupo A, esto es, con Cordobasket, un potente equipo que para esta competición vino reforzado con dos jugadores jiennenses, si bien, esto no impidió la victoria del equipo sanluqueño, en un disputado partido.

CUARTO DE FINAL

05/03/2016

Adesa 80 - 53

Cordobasket - 44

 

            La jornada agotadora del sábado se cerró con el partido de semifinales contra Baloncesto Sevilla, un partido que comenzó a las 9 de la noche, y que finalizó con la victoria del equipo sanluqueño, en el mejor partido del campeonato donde destacó de manera especial la defensa realizada por el conjunto de Adesa 80 que dejó al equipo sevillano con unos bajos números en cuanto a anotación.

SEMIFINAL

05/03/2016

Adesa 80 - 49

Baloncesto Sevilla - 31

            El domingo a las 14:00 horas en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria se celebró la gran final, que enfrentó a Adesa 80 con UCAM Murcia, equipo al que ya se había enfrentado en la fase de grupos. Un partido vibrante en el que el equipo sanluqueño realizó un gran primer tiempo finalizado con un resultado a favor de 40 – 24.

            En el segundo tiempo el partido se fue complicando debido al cansancio acumulado en los jugadores, la acumulación de faltas personales en algunos jugadores y por supuesto por el buen hacer del equipo murciano, que con un gran tiro exterior, nunca dio el partido por perdido y luchó por la victoria hasta el final.
Destacar igualmente, la nominación por parte de la Organización del MVP del Torneo que recayó en nuestro jugador Fran González.

FINAL

06/03/2016

Adesa 80 - 54

UCAM Murcia - 46

          

            Clasificación final de la undécima edición del torneo “FYM – ITALCEMENTI”.


CAMPEON ADESA 80

SUBCAMPEON    UCAM MURCIA

3º CLASIFICADO  BALONCESTO SEVILLA

4º CLASIFICADO  GRAN CANARIA

5º CLASIFICADO  CORDOBASKET

6º CLASIFICADO  UNICAJA MALAGA

7º CLASIFICADO  EL PALO A – MALAGA

8º CLASIFICADO  BALONCESTO GINES

9º CLASIFICADO  EBG – MALAGA

10º CLASIFICADO  G+B –GRANADA

11º CLASIFICADO  FUNDACION GRANADA

12º CLASIFICADO  MARISTAS – HUELVA

13º CLASIFICADO  EL PALO B - MALAGA

14º CLASIFICADO  C.BALONCESTO MARBELLA

15º CLASIFICADO  C.BALONCESTO ANDUJAR

16º CLASIFICADO  CLUB ADABA - ALMERIA

COMUNICADO ADESA 80