Publicidad:


Adesa 80 conforma su cuadro técnico para la temporada 2016/2017

La Junta Directiva en su reunión del martes 23 de agosto cerró de forma definitiva los entrenadores y delegados de sus equipos para esta temporada


Tras 45 días de amplios debates, la Junta Directiva consiguió cerrar el cuadro técnico definitivo para la temporada 2016-17.

Complicado ha sido consensuar el cambio de modelo en el que se fijan entrenadores de largo recorrido en sus puestos, y en donde se pretende la especialización no solamente en las correspondientes categorías, sino en el manejo de los grupos humanos en función de las edades de jugadores y jugadoras. Muchas horas de trabajo, de reuniones, de teléfono, de incertidumbres, con toma de decisiones complicadas, pero con un objetivo común. Por encima de las personas debe estar el Club.

La apuesta por la continuidad consideramos que es lo más favorable en el enriquecimiento técnico-tácticos de los diferentes jugadores y jugadoras, al ir saltando al cumplir su edad, al equipo superior, donde ya le esperan nuevos entrenadores que conocerán de antemano y que pondrán todo su empeño en que sigan creciendo a todos los niveles. En definitiva, ciclos de dos temporadas en cada categoría con diferentes formadores, desde Minibasket a Júnior.

Ni que decir tiene que puede no ser la fórmula perfecta, pero desde la experiencia de temporadas pasadas, por parte de la Junta se ha considerado un sistema justo tanto para jugadores como para técnicos.

Es evidente que el proyecto que hoy ponemos en marcha, tiene defensores y detractores, y no se trata de imponer absolutamente nada, ni por supuesto, permitir que otros traten de imponer sus criterios partidistas en función de intereses deportivos o extradeportivos, todos ellos, muy respetables.


Vivimos en una sociedad que igualmente afecta al Baloncesto, en donde lo importante es estar en la cresta de la ola, en este caso, tratando de conseguir logros personales por encima de los colectivos, y, aunque haya podido ocurrir en momentos de nuestra dilatada historia, no es la verdadera filosofía del #sentimientoverdiblanco.

A pesar de los muchos errores que se hayan podido cometer, y que se seguirán cometiendo, nunca es tarde para rectificar y tratar de mejorar lo que tenemos, por lo que esperamos que esta nueva andadura siga consolidando el proyecto Adesa 80, que no olvidemos, suma 36 años de vida, en donde en momentos se habrá acertado en las medidas, y en otros, se habrán podido cometer errores garrafales.

Muchísima suerte a todos los miembros de este club, para la temporada 2016-17.

COMUNICADO ADESA 80