Publicidad:


Crónicas y resultados de los equipos SD Candray

Cadete y junior femenino


Categoría:   Cadete – Segundo  partido semifinal play-off

C. D. CIUDAD DE ALGECIRAS  47  – S. D. CANDRAY  52                                                                           

Triunfo con apuros de las isleñas.

S. D. CANDRAY:  Lucia Mellado,  Andrea Martínez,  María Miranda, Marta López,    Raquel Muñoz,  Andrea Jaén,  Lucía Amor,  Nuria Guerra,   Sofía Rozados,  
Lucía García,  María Ángeles Núñez,  Elena Enríquez.

 C. D. CIUDAD DE ALGECIRAS:  Rodríguez M., Barragán E.,  Rodríguez C.,
Mateo,  Barragán L., Hernández,  Carrillo, Morales,  Ochoa.

Parciales:    14-13,  10-17,  13-08,  10-14

Árbitros:       PUERTA Y SORIANO.

Los play-offs son otra historia y en este partido se ha demostrado una vez más. Se desplazaban las isleñas a Algeciras,  y en el recuerdo de todos, el partidazo que hicieron en el encuentro de ida, con un porcentaje de acierto brutal, que no se puede tener todos los días. Este choque fue otra historia, porque el acierto no fue el mismo y porque las locales hicieron un buen partido, con opciones de ganar hasta el último minuto.

El encuentro se inició con un 0 a 6 a favor de las cañaillas, pero de inmediato las locales respondieron con un parcial de 11 a 3, para terminar el primer cuarto con un 14 a 13 en el marcador.

El segundo periodo, al igual que el primero, comenzó con dominio de las isleñas, llegando al minuto tres con una pequeña ventaja en el marcador, 16 a 19. A partir de ese momento, ambos equipos intercambiaron canastas, para así llegar a la media parte con una renta de seis puntos para las visitantes, 24 a 30, y la sensación de que el partido podía caer para cualquier lado.

Tras el paso por vestuarios, las del Campo de Gibraltar, muy motivadas y jugando sus mejores minutos, endosaron a las de la Isla un parcial de 11 a 2, y colocarse con cinco puntos de ventaja, 35 a 30, pero éstas desaprovecharon cuatro tiros libres, que junto a un 2 a 6 de parcial, hizo que se llegara al término de este tercer cuarto, con una mínima ventaja en el marcador, 37 a 38.

Dado lo visto hasta ese momento, el periodo definitivo se esperaba apasionante, cono así fue. Nervios e imprecisiones, por parte de ambos equipos, que las algecireñas supieron capear mejor durante los cinco primeros minutos, y conseguir un parcial de 7 a 2, que las colocaba tres puntos por delante, 44 a 41, un triple en ese momento de Sofía Rozados, igualó la contienda, igualdad que se mantuvo hasta a falta de un minuto para el final, 47 a 47, pero en ese momento tan crítico, a las chicas de Enrique Pájaro no les tembló el pulso y con cinco puntos seguidos, consiguieron clasificarse para jugar la final y clasificarse para el campeonato de Andalucía.



 
Categoría:  Junior A,  Segundo  partido final play-off

S. D. CANDRAY : 57 – CADIZ C.B. GADES: 89                                             
                                                      
Gades, justo campeón.

S. D. CANDRAY:   Lucía Mellado,  Carmen Morales,  Sofía Rozados,  Paula Nolasco,  Sheila Valencia,   Ana Toro,  Erika Pinar, Nuria Guerra,  Andrea García,  Lucía García,  Ana Noya,  María Miranda.      
 
CADIZ C. B. GADES:   Blandino,  Carrión,  Montesinos,  Nubla,  Cánovas,  Ruiz, 
Peculo,  Bertón,  Lozano,  González,  Bohórquez,  Domínguez.               
   
Parciales:    05-29,  24-14,  14-30,  14-16

Árbitros:       MACEAS Y MORALES.

Comentario:  

El equipo de la capital hizo bueno su condición de favorito, facilitado también por el inicio con que las isleñas comenzaron el encuentro, sin intensidad, sin ritmo, muchas pérdidas y negadas de cara al aro (solo una canasta triple en los siete primeros minutos), todo esto lo aprovecharon bien las capitalinas, que abrieron el marcador con un triple de Alicia González, la misma que cerró el primer cuarto con siete puntos consecutivos y un parcial de 5 a 29 que condicionó ya el partido.

El segundo cuarto fue ya otra historia, las chicas de Dani y Pepe, entendieron que eso no podía seguir así y se pusieron las pilas, pelearon cada balón, defendieron mejor, lo que llegado el minuto cuatro, les permitió endosar a las visitantes un parcial de 11 a 0 y recortar la diferencia hasta los trece puntos, 16 a 29, diferencia que se mantuvo hasta la media parte, 29 a 43.

Tras el descanso, las de Gades no se quisieron confiar, apretaron de nuevo el acelerador y  llegado el minuto seis, con un gran acierto de cara al aro, un parcial de 7 a 19, incluido tres triples, sentenciaba prácticamente el partido, diferencia que aumentaba un poco más al término de este periodo, 43 a 73.

No obstante, y aunque el choque estaba perdido, las isleñas comenzaron el cuarto periodo con muchas ganas, no bajaron los brazos y demostraron que tiene casta, consiguiendo de este modo a mitad de este cuarto, incluido dos triples de Paula Nolasco, un parcial de 12 a 5, que reducía algo las diferencias, pero que de inmediato fue contrarrestado por las visitantes, con un definitivo 2 a 11, para poner así ese 57 a 89 con que concluyó el encuentro.

Ahora a esperar el resultado del sorteo, a ver que rivales les depara a los dos equipos representantes gaditanos.

COMUNICADO SD CANDRAY