Publicidad:


Ajustada victoria para las chicas de Leyenda Camarón en tierras cordobesas

B.F. LA CARLOTA 65 - LEYENDA CAMARON 67


LEYENDA CAMARON:    Virginia Pájaro (14), Paula Nolasco (9),

Silvia Valencia (2), Marcel Reyes (8), Maru Ariza, cinco inicial, Sheila Valencia (8), 

Nuria Guerra (7), Elena Brenes (13), Sara José (5), Ana de Bernardo (1). 

   

B. F. LA CARLOTA : Rodríguez A. (24), Aragoneses (10), Martínez (2), Abad (8),

Garrido (10), cinco inicial, Ariza (8), Van Begin (3), Rodríguez M., Maestre, Puentes.    

 

 Parciales:    17-15,  19-23,  18-13, 11-16        Árbitros:       AGUILAR Y TENA   

 

La crónica del partido, bien podría comenzar, cuando faltaban cinco minutos para el final, con empate a 59. En ese momento, 5 puntos de Paula y un triple milagroso de Sheila, hacía que las isleñas consiguieran un parcial de 0 a 7 y poner a su equipo, a falta de 1,55 para la conclusión, con siete puntos de ventaja, y la sensación de que el encuentro no se les podía escapar a las cañaillas. Pero las cordobesas no habían dicho todavía su última palabra y por medio de Rodríguez, su jugadora referencia, conseguían 6 puntos consecutivos, para ponerse a solo uno, 65 a 66 y disponer todavía de dos tiros libres, que de haberlos metidos, hubieran puesto a su equipo por delante, no fue así, y las gaditanas consiguieron encestar uno de sus últimos cuatro tiros libres, y poner el marcador 65 a 67 a falta de cinco segundos para el final. Las cordobesas todavía tuvieron tiempo de lanzar un tiro lejano, que no acertaron. 

 

Antes de todo esto, el choque estuvo sumamente igualado, pues las locales, aunque les falta altura, son muy rápidas, agresivas defendiendo y con buen tiro exterior, cerraron por delante el primer cuarto, 17 a 15. Los 15 de las cañaillas, 10 obra de Virginia, un triple de Marcel y una canasta de Silvia. El segundo periodo, lo comenzaron las chicas de Leyenda Camarón, con un triple de Sheila, que junto a los siete de Nuria, triple incluido, los seis de Elena, los tres de Sara y una postrera canasta de Virginia, el encuentro se iba al descanso con 36 a 38 en el luminoso y todo por decidir.

 

Hasta el minuto cinco de la reanudación, la diferencia se mantuvo, pues a los dos triples consecutivos de las locales, respondieron Paula y Marcel con otros seis puntos, 44 a 46 en el marcador, pero unos buenos minutos de las locales, les hizo conseguir un parcial de 8 a 0 y ponerse seis puntos arriba, 52 a 46, que las isleñas acortaron, hasta ese 54 a 51, con que se cerró el tercer cuarto.

 

En el minuto dos del periodo definitivo y coincidiendo con un triple, de la local Ariza, las cordobesas, ampliaban la diferencia a cuatro puntos, 57 a 53, pero en esta ocasión, las isleñas, no se vinieron abajo, al contrario, tiraron de casta, y a pesar del nefasto porcentaje en los tiros libres en los siete últimos minutos, 1 de 9, que les pudo costar caro, lo suplieron con garra, capturaron rebotes decisivos y llegando de ese modo a ese final que comentamos al comienzo. 

 

Destacar también, el trabajo como siempre de Maru y el de Ana, que a pesar de estar fuera toda la semana, hay estaba ella, comprometida para viajar con el equipo.

 

COMUNICADO SD CANDRAY